• Hoy 21 - Zárate - 14.5° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1030.66 hpa
    • Humedad 75%
  • Los Químicos en alerta por un conflicto sindical en TFL

    20/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A raíz de la carta firmada por trabajadores de TFL, el Sindicato Químico local, explicó en detalle la situación en la que se encuentra la planta respecto a la operatividad y producción.
    A principios del año 2013, TFL anunció que una de las líneas de producción de la planta de Zárate, específicamente la de colorantes, se iba a cerrar; dejando sin empleo a 50 trabajadores. Las razones eran “económicas” dado que “los números no cerraban”.
    A raíz de esto es que intervino el ministerio de Industria de la Nación y la titular de la cartera, Débora Giorgi, garantizó públicamente la protección de las fuentes de empleo y gestiones para que la empresa de capitales alemanes continúe manteniendo la producción en el país.
    Se trataba de un pedido que había realizado el propio Sindicato de Trabajadores Químicos luego de desatarse el conflicto.
    La situación actual de la empresa es de “abandono”, denunciaron desde el sindicato. En principio, explicaron que se había acordado con el gobierno nacional la “recuperación de la línea de colorantes para la planta y aumentar la productividad de la línea de químicos”.
    Sin embargo, actualmente confirman que la producción no llega al 30%; “por lo tanto nada se ha cumplido con el acuerdo pactado con el Gobierno nacional”, denunció Néstor Carrizo, tesorero del Sindicato de Trabajadores Químicos. “Además hay una ausencia total de responsables en la planta. Hoy está todo paralizado y todo se encuentra a la deriva. No hay quien la dirija y la controle, lo cual es todo un riesgo para la ciudad también”, agregó Carrizo.
    Si bien adelantó que el propio gobierno nacional sabe del incumplimiento de parte de la empresa de todo lo prometido, desde el propio sindicato se encuentran haciendo las gestiones con la secretaría de Comercio Exterior para que se limiten las importaciones a TFL. En la actualidad, se encuentran 130 personas trabajando en la empresa radicada en la ciudad y desde el sindicato anticipan que hay temor por los puestos de trabajo.
    La empresa TFL es una multinacional dedicada a la venta de especialidades químicas para la industria de la piel, siendo la única compañía de su tamaño centrada única y exclusivamente en ofrecer soluciones en éste sector.
    La actividad en el negocio de TFL consiste en el desarrollo, producción y comercialización de especialidades químicas, con el objetivo de que los clientes, puedan hacer pieles. Tiene 19 delegaciones en 14 países y en tres continentes; son más de 1.000 personas las que trabajan en ellas y que hacen de la empresa una de las mejores compañías de productos químicos en el sector de la piel.

    tfl

    Nuestras oficinas