• Hoy 19 - Zárate - 7° / 7.2°
    • Despejado
    • Presión 1034.42 hpa
    • Humedad 90%
  • Rescindirán el contrato con Vittal por la emergencia en la vía pública

    20/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, junto a la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Moyano, ampliaron las novedades sobre el servicio de emergencias que, a pesar de que aun continúan las negociaciones, sí está confirmada la rescisión del contrato de Vittal como empresa adjudicataria.
    Ya reconocida por las autoridades municipales las falencias del actual servicio, informaron estar analizando diferentes esquemas para no dejar el servicio sin cobertura, realizando un trabajo conjunto con el Concejo Deliberante, desde donde partieron la mayoría de las denuncias públicas sobre la prestación de Vittal.
    Esta decisión, a pesar de ser algo que barajaba el Ejecutivo, debió enmarcarse en cierto grado de urgencia, según reconoció Moyano, y se trata de una medida evaluada al encontrarse en estado avanzado el trabajo con Bomberos Voluntarios. La funcionaria reconoció haber “una preocupación del Intendente y del Concejo Deliberante, con lo cual estamos trabajando en conjunto para poder modificar esa situación”.
    “Esta preocupación no tiene nada que ver con intereses políticos, sino que además hay una preocupación concreta de que nuestros vecinos tengan el servicio de exclusividad al cual vamos a arribar a partir del proyecto con Bomberos”, señaló Moyano.
    También informaron que se encuentran escuchando propuestas de todos los agentes que intervienen, por lo que la empresa local SEMZAR, es uno de los nombres que mas resuena para hacerse cargo del servicio de manera interina, teniendo en cuenta que no existe otra empresa en Zarate que pueda realizar tal prestación y que el trabajo con Bomberos aun no está listo. “Nosotros siempre priorizamos a las empresas locales, a veces se da, otras no”, indicó la Secretaria de Desarrollo Humano.
    En la misma línea, el Frente Renovador realizó gestiones con SEMZAR y con el Ejecutivo, para aplicar el mismo criterio de lo sucedido con SEMLIM, en Lima, resaltando la prioridad como empresa local. De esta manera, en la sesión del HCD de hoy, se aprobaría la Ordenanza que solicita la recisión del contrato con Vittal, otorgándole al Ejecutivo la potestad de contratar otra empresa por el periodo de prórroga que se firmó con la actual sociedad prestataria.
    Por su parte, Ariel Ríos, remarcó que “hay un compromiso de la gestión de abrir cada uno de los frentes para que esto se solucione”, y al mismo tiempo disparó contra algunos de los Concejales, destacando que hay un sector “muy comprometido, pero hay otro que no lo está”, dejando en evidencia una utilización política de la problemática existente.
    Al respecto, el Secretario de Gobierno reconoció el “lobby” que se hizo desde algún sector de la oposición, manifestando que “hay sectores muy ligados a otra idea, a otros fines” y afirmó que esta vez, la variable económica no sería la única a tener en cuenta, “sino la social, la local” y esa sería la diferencia.
    En lo que concierne al proyecto superador, Ríos confirmó: “creemos que Bomberos tiene la capacidad histórica y operativa, tiene la representación local, tiene las ganas y la visión solidaria que es el pilar diferente en cuanto a cualquier servicio de empresa privada”.

    vittall

     

     

    Nuestras oficinas