• Hoy 19 - Zárate - 7° / 7.2°
    • Despejado
    • Presión 1034.42 hpa
    • Humedad 90%
  • Expo Fototeca con Felipe Pigna en el Parque Urbano de Campana

    21/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Secretaría de Cultura y Educación de Campana, junto a Tenaris y Fundación PROA, invitan a Expo Fototeca, un nuevo evento cultural que tendrá lugar el próximo lunes 24 de noviembre desde las 18:30 horas en el Parque Urbano.
    “En el marco del proyecto Fototeca, el cual llevamos adelante junto con Tenaris y Fundación PROA, convocamos a la comunidad a participar de este gran evento, en el que todos aquellos que quieran colaborar pueden acercar sus fotos antiguas de la ciudad para que sean digitalizadas en el momento. Así, incrementaremos el acervo fotográfico de Fototeca Campana”, dijo Mauro Di María, Secretario de Cultura y Educación.
    Además de los puestos de digitalización de imágenes, habrá una exposición de fotografías -muchas de ellas inéditas- de viejos lugares y personajes de la Ciudad; espectáculos culturales; y una conferencia a cargo del reconocido historiador Felipe Pigna.
    “Tenemos más de un año y medio de trabajo con este proyecto. En una primera mitad, la tarea fue puertas adentro, de recopilación y escaneo del material. Durante este 2014 fuimos sacando la Fototeca a la calle, organizando los Desayunos con Referentes, yendo a las escuelas a divulgar el proyecto y ahora, como cierre del año, llevamos adelante la Expo. Vamos a acondicionar el Parque Urbano para que sea un evento especial, con el plus de que nos acompañe nada menos que Felipe Pigna”, afirmó por su parte Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris.
    Fototeca Campana es un proyecto de la Secretaría de Cultura y Educación, patrocinado por Tenaris y apoyado por Fundación PROA. Desde la firma del convenio que le dio inicio, en mayo de 2013, lleva reunidas más de 8 mil imágenes que son cargadas a un sitio web en desarrollo, que brindará acceso libre y gratuito de todo el material a los vecinos de la Ciudad. Para más información, se puede consultar la fan page del proyecto, facebook.com/FototecaCampana.

    Felipe Pigna.

    Felipe Pigna.

    Nuestras oficinas