• Hoy 20 - Zárate - 6.6° / 8.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.5 hpa
    • Humedad 77%
  • Gendarmería rescató a dos tigres asiáticos

    21/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Lima”, dependiente del “Escuadrón “Zarate Brazo Largo”, detuvieron a una camioneta de alta gama que transportaba dos tigres asiáticos de contrabando.
    Le fuerza efectuaba un control sobre la Ruta Nacional Nº 9, kilómetro 94,400, cuando interceptaron a una camioneta Volkswagen Amarok.
    Al llevar a cabo la requisa correspondiente, los uniformados constataron en la parte trasera del rodado un trailer donde el conductor de nacionalidad argentina trasladaba a dos ejemplares vivos de tigres asiáticos.
    En ese momento, personal de Fuerza observó que el ciudadano transportaba certificados de cría en cautiverio (fotocopia del original) y una guía de tránsito otorgada por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos de la Dirección de Flora Fauna Silvestre y suelo de la provincia de Tucumán.
    Los gendarmes, al efectuar un minucioso control de la documentación, corroboraron que existían anomalías en la parte donde figura la especie, la cantidad y la fecha, constatando posteriormente que se trataba de un documento adulterado.
    Los uniformados dieron intervención a la secretaría de Desarrollo y Ambiente debido a que el conductor se encontraba en infracción a la Ley Nacional 22.421 (Conservación de la Fauna y Flora).

    gendarmeria-web

    Nuestras oficinas