• Hoy 22 - Zárate - 20° / 25.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015.29 hpa
    • Humedad 100%
  • Hoy volverán a marchar pidiendo justicia por Enzo Alegre

    21/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El 10 de agosto pasado, Enzo Alegre, de 12 años de edad, perdió la vida tras ser asesinado de un balazo en la cabeza, a plena luz del día, y en la plaza Soldado Argentino de Barrio Atepam.
    El principal imputado de la causa es Darío Ernesto Daniel, de 38 años de edad, quien continúa detenido y en prisión preventiva en el partido de Escobar.
    Más allá de la investigación judicial, la familia se propuso realizar diferentes marchas para pedir justicia y que toda la sociedad recuerde el caso.
    Es por ello que hoy, familiares y amigos volverán a marchar para pedir justicia. Partirán a las 18, de la Plaza Soldado Argentino hasta la Plaza Mitre. En el camino se sumarán familiares de Evangelina Neivert, la joven de 22 años que falleció en el hospital el pasado 12 de noviembre. También la familia de Evangelina está pidiendo justicia y denuncia negligencia en la atención médica recibida en el hospital local.
    De hecho la fiscalía ha dispuesto de medidas judiciales, como el secuestro de historias clínicas y la exhumación del cuerpo de la joven para que le practiquen la autopsia correspondiente.
    En tanto, en el caso de Enzo Alegre, la familia informó que la defensa de Darío Ernesto Daniel había pedido el arresto domiciliario del detenido pero le fue negado.
    Al mismo tiempo, están pidiendo la presencia de testigos que accedan a declarar en la fiscalía en función de aportar más certezas sobre este homicidio.
    El hecho
    Oficialmente, la policía informó, en base a las declaraciones de testigos ocasionales, que un sujeto mayor de edad (de entre 35 y 40 años), descendió de un vehículo acompañado de quien, se estima, sería su hijo e interceptó al menor de 12 años en la plaza, donde se encontraba con un grupo de chicos. Después hubo un forcejeo y una discusión y, finalmente, el disparo de un arma de fuego de parte del adulto a la altura de la frente del menor; provocándole la muerte en forma casi instantánea. El tiro fue realizado a corta distancia por un arma calibre 22. La bala ingresó por el ojo izquierdo y quedó alojada en la cabeza. Al llegar el servicio de emergencias médicas, el chico ya había fallecido. También le habría disparado a otro de los chicos pero el tiro no salió.
    La fiscal Palacios había informado que la caratula de la investigación que lleva adelante es “Homicidio”. No obstante, informó que intentarán determinar si hubo alevosía y premeditación, lo que agravaría la imputación.
    El hecho ocurrió cerca de las 16 horas del domingo Día del Niño en la plaza ubicada en Luis Piedrabuena y Pedro Pitrau, donde se encontraba Alegre junto a otro grupo de menores.

    marcha