• Hoy 25 - Zárate - 3.1° / 3.2°
    • Nublado
    • Presión 1032.77 hpa
    • Humedad 63%
  • La avenida Antártida se rompe y las obras están paradas

    21/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La medida de colocar una cámara fotográfica para labrar fotomultas en la Antártida Argentina parecería haber sido absurda, a la vista de cómo avanza el deterioro de la calzada en todo el segundo tramo del acceso, desde Lintridis hasta Ruta Panamericana.
    El estado actual no permite circular a más de 60 kilómetros por hora en varios sectores y por lo tanto genera quejas en los propios vecinos que denuncian la inversión de colocar una cámara como de “innecesaria” teniendo en cuenta que aún no se terminó con la obra prometida, de remodelación de todo el acceso hasta la ruta 9.
    El Ejecutivo municipal ya cumplió con la terminación del primer tramo de la Antártida hasta Lintridis. Sin embargo el Gobierno bonaerense aún no cumple con su proyecto de terminación total de la obra.
    El propio intendente Cáffaro trasladó las promesas del gobernador, Daniel Scioli, quien se había comprometido a estar presente en Zárate para la inauguración del segundo tramo de la avenida Antártida Argentina, la cual se iba a culminar antes de fines del 2012.
    A dos años de aquella promesa no sucedió nada. No hay obradores ni nada que preanuncie el inicio de la obra. Este tramo que se extiende desde Moisés Lintridis hasta la Ruta Panamericana está, literalmente, parado. Y no solamente eso, ya ha comenzado a romperse en varios puntos de su carpeta asfáltica.
    En mayo del 2011 se inauguró el primer tramo del viaducto hasta Lintridis, en el que se hicieron trabajos de repavimentación, ensanchamiento y tareas complementarias de avenida Antártida Argentina una de las obras más importantes encarada con fondos municipales.
    “En el segundo tramo de la avenida Antártida Argentina hubo una dificultad muy grande con la empresa contratada por la provincia. En la actualidad es cierto que hay algunos tramos para reparar pero la empresa argumenta que no lo puede hacer. Por lo tanto se originó un problema legal entre el Estado provincial y la empresa y por estas razones no se pudo terminar e inaugurar como estaba planificado. Son problemas ajenos a este Ejecutivo pero vamos a seguir gestionando para que se termine haciendo”, fueron las palabras de Cáffaro el pasado 25 de Mayo.
    Nada ha sucedido hasta estos días; y los trabajos que restan hacerse en este segundo tramo son muchos; en principio reparar toda la carpeta asfáltica deteriorada y con baches y calzar las banquinas.
    En cuanto a lo técnico, esta segunda etapa incluye 2.200 metros de repavimentación, con doble carril de 7 metros de ancho cada uno más dos metros y medio de banquina consolidada en cada lado. Respecto a la continuidad de las bicisendas, espacios verdes y obras complementarias, no está estipulado que la empresa adjudicataria las lleve a cabo y las mismas quedarán a cargo del Municipio. Cabe mencionar que estas obras, a pesar de ser responsabilidad del Ejecutivo municipal, tampoco se iniciaron como para “ganar tiempo”. Resta indicar que la obra se encuentra paralizada desde principios del año 2013.
    Todo provoca indignación en los propios vecinos que nuevamente se ven envueltos en promesas sobre la terminación de la Antártida Argentina desde la Ruta 9 y hasta la entrada a Escalada. Palabras que también, por el momento, se las llevó el viento.

    antartida-web

    Nuestras oficinas