Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 19.2° / 20.2°
    • Lluvia
    • Presión 1023.37 hpa
    • Humedad 96%
  • La diputada Paris reclama mayor protección de los derechos de niños y adolescentes

    21/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con motivo de recordarse ayer, la aprobación hace 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño por la ONU, la diputada provincial Sandra Paris señaló que nuestro país, como otras 190 naciones del mundo, adhirieron en su Constitución nacional, a esta Convención que está incorporada a la misma con jerarquía constitucional.
    También recordó que en consonancia, en nuestro país fue dictada hace 10 años, en 2005, la ley Nro. 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. “Lamentablemente,- señaló la legisladora- esos derechos son cotidianamente vulnerados. Paradógicamente en esta década “ganada”, podemos observar que no se cumple con la ley de protección de la infancia y adolescencia”.” Lo vemos a diario en nuestra provincia donde los hogares de abrigo, como el Evita de Zárate, tienen una infraestructura deplorable, los niños no son asistidos por equipos de personal idóneo como marca la Ley y los servicios zonales y locales están manos de personas carentes de idoneidad por lo que los hogares, en muchos casos, quedan abandonados a sus suerte”. La legisladora señaló que “personalmente debí intervenir para que la justicia y el gobierno provincial intervengan antes las graves denuncias realizadas sobre las condiciones de vida de los menores en el Hogar Evita de Zárate quienes sufren un doble maltrato y abandono por parte de sus familias y del Estado que debe protegerlos”.
    Por lo tanto, finalizó, hay poco que celebrar en estos 25 años de la Convención del Niño. Más bien hay que accionar cumpliendo con los principios de la misma y con la ley nacional 26.061, desde su organismo máximo en la provincia de Buenos Aires que es la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia y también desde el gobierno municipal quien por esa ley tiene potestad con el Servicio Local para actuar frente a los niños de la calle y los menores en situaciones de riesgo”.

    Sandra Paris.

    Sandra Paris.