• Hoy 24 - Zárate - 20.9° / 22.6°
    • Despejado
    • Presión 1031.81 hpa
    • Humedad 54%
  • Muestra anual de trabajos en la Escuela Industrial

    21/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Gran cantidad de público se acercó al Colegio Industrial el 18 de noviembre entre las 10 a 18 para presenciar los trabajos realizados por los alumnos de los ciclos básicos y superior durante el presente año lectivo.
    Los mismos, estuvieron distribuidos en los sectores correspondientes a sus especialidades y los concurrentes pudieron apreciar en Química la fabricación de alcohol en gel con distintos aromatizadores, jabones y cremas. También fue exhibida la extracción de edulcorantes a través de stevia, que con sus extractos de glucósidos de steviol que tienen hasta 300 veces el dulzor del azúcar, stevia ha llamado la atención con la creciente demanda de los edulcorantes bajos en carbohidratos, bajos en azúcar. Debido a que la misma tiene un efecto insignificante en la glucosa en sangre, es atractivo para las personas con dietas bajas en carbohidratos.
    En tanto, el equipo de trabajo de Maestro Mayor de Obras presentó maquetas de edificios finalizados en corte, pero sin lugar a dudas lo que se destacó fue un sistema de calefacción realizado todo con materiales reciclados.
    Por otra parte, la parte de electromecánica presentó trabajos realizados en los tornos como también distintas obras hechas con metales, apoyándose en sus conocimientos de soldaduras para fabricar herramientas para jardinería, bancos y juegos.
    Un párrafo aparte merecen los mas chiquitos de 1ro., 2do. y 3er. Año, que expusieron trabajos realizados en madera. Allí, se podía observar a los profesores Guadalupe Gutiérrez, Margarita Berón y Javier Rodríguez, con quienes sus alumnos fabricaron sillitas que serán donadas al Jardín 916 “Homero Expósito” del Barrio Cementerio. También se pudo ver una hamaca de hierro y madera, toda fabricada con material reciclado que será donada al Hogar Santa Teresita.
    La muestra anual fue un trabajo muy grande, muy variada y contó con el compromiso del personal directivo del establecimiento, docentes y alumnos muy entusiasmados para seguir trabajando en nuevos emprendimientos para el próximo año lectivo y colaborando con otras instituciones.

    Entre muchos trabajos realizados, alumnos fabricaron sillitas que serán donadas al Jardín 916 “Homero Expósito” del Barrio Cementerio. (Foto Silva)

    Entre muchos trabajos realizados, alumnos fabricaron sillitas que serán donadas al Jardín 916 “Homero Expósito” del Barrio Cementerio. (Foto Silva)