• Hoy 22 - Zárate - 21.3° / 23°
    • Despejado
    • Presión 1017.45 hpa
    • Humedad 81%
  • Docentes se movilizaron en defensa de la educación pública

    22/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la tarde, y pese a la lluvia, docentes del gremio de la Unión de Educadores de Zárate (UEZ) estuvieron realizando una movilización en la Ruta 12, frente a la estación de servicio YPF, en la cual repartieron volantes con la leyenda: “Sr. Gobernador: No se olvide de los comedores escolares. Y de los padres, alumnos y docentes”.
    “Se trata de un actividad votada en el último 28 de octubre en el Congreso Provincial y en la cual contamos con el acompañamiento de Campana, Baradero, Escobar, San Pedro y Exaltación de la Cruz. Dentro de los participantes estuvo el Vicepresidente de la FEB, René Cruz, y uno de los delegados de zona Diego Altolaguirre”, expresó la secretaria general de la UEZ, María Emilse Primavera. “Aprovechamos el fin de semana largo para informar a todos los que pasaban por el lugar nuestra preocupación por la escuela pública. La idea era manifestarnos sin hacer corte de ruta, ni crear otro tipo de conflicto; pero con la idea clara de hacerles llegar a todas las personas estos folletos en los cuales planteamos nuestro reclamo y anticipamos lo qué esperamos del gobierno para el año próximo”, agregó Primavera.
    “Estamos luchando por nuestro salario pero también por una mejor escuela pública, establecimientos con mobiliarios nuevos y con paredes que no estén electrificadas o cielorrasos en los que se caen los revoques”, destacó la secretaria de la UEZ, entidad base de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
    “Hasta el momento no hubo novedades luego del paro del Frente Gremial Docente pero esperamos que las haya en la primera semana de diciembre. Queremos una apertura real de paritarias y que no se limite sólo a las fotos para la prensa; que se abra realmente la negociación”, concluyó María Emilse Primavera.

    Docentes de Unión de Educadores Zárate repartieron volantes.

    Docentes de Unión de Educadores Zárate repartieron volantes.

    Nuestras oficinas