• Hoy 11 - Zárate - 16.9° / 18.9°
    • Despejado
    • Presión 1029.61 hpa
    • Humedad 57%
  • Accidentes e incendios durante el fin de semana largo

    25/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un camión volcó ayer al mediodía, cuando tomaba el “rulo” que vincula la Autovía 6 en Campana, sentido a Zárate, con la Autopista Panamericana mano hacia Rosario.
    El vehículo, un Mercedes Benz que brindaba servicio a la empresa Air Liquide, transportaba oxígeno líquido y generó preocupación en las autoridades debido a la peligrosidad del material, un conocido y potente oxidante que reacciona violentamente con materiales combustibles y reductores, originando peligro de incendio y explosión.
    El conductor del camión, identificado como Rodolfo Peralta oriundo de Pilar, resultó ileso tras el accidente. Un fuerte operativo de prevención se montó en la zona, fue cortado el tránsito mientras actuaban Bomberos Voluntarios de Campana, Policía, Defensa Civil, entre otras fuerzas.
    Tras varias horas, finalmente otro camión llegó para realizar la maniobra de trasvase, y luego poder movilizar el vehículo volcado.

    Cuarenta heridos en un choque de un micro y un auto

    Unas cuarenta personas heridas, con politraumatismos y cortes, fue el saldo del accidente que se produjo en la madrugada del sábado pasado entre dos vehículos que iban desde la ciudad e Buenos Aires a Entre Ríos por la ruta 12, a la altura del kilómetro 100, jurisdicción de Campana.
    Informaron los Bomberos Voluntarios de Zárate que el accidente se produjo en la madrugada del sábado, a la 1:30, cuando un auto ”rozó, aparentemente, a un micro al intentar pasarlo y el ómnibus se fue contra la banquina que estaba embarrada y volcó”, aseguraron tras destacar que “hubo 40 heridos que fueron trasladados a los hospitales de Campana y Zárate, con heridas cortantes y politraumatismos, pero ninguno de gravedad”.
    El micro, de la empresa Flecha Bus, volcó sobre le lateral izquierdo luego de irse a la banquina, tras ser tocado por un automóvil de color negro, en el que viajaban tres personas.
    Al lugar acudieron ambulancias del Hospital de Campana, de la concesionaria vial y personal de Gendarmería, quienes realizaron el peritaje del accidente.

    Incendio en zona céntrica

    Durante el fin de semana, Bomberos Voluntarios realizaron actuaciones en hechos de incendio, que pudieron sofocar sin problemas.
    Dos de ellos, corresponden a la misma metodología. Focos ígneos en volquetes, uno de ellos en la madrugada del viernes para el sábado, y el otro en similar horario, al día siguiente. Las intervenciones se realizaron en las calles Roca, entre Rivadavia y Belgrano, y el otro en Castelli y Lavalle.
    Según presumen, podría tratarse del accionar de jóvenes que, en horas nocturnas, realizan este tipo de desmanes. El fuego fue apagado sin problemas, tras el llamado de los vecinos de la zona.
    Por otra parte, el sábado 22, el cuerpo de Bomberos realizó la intervención en una vivienda situada en Noya y Marcos Paz que, por causas que desconocen, sufrió el incendio del cielo raso donde, cerca de las 13.40, acudieron dos móviles con ocho bomberos, quienes con gran prestancia sofocaron el foco en menos de 40 minutos. Solo se registraron pérdidas materiales, y se evitaron perdidas mayores a vecinos del lugar.

    El camión volcado en Ruta 6 y Panamericana (foto Campana Noticias).

    El camión volcado en Ruta 6 y Panamericana (foto Campana Noticias).

    Nuestras oficinas