• Hoy 22 - Zárate - 10.2° / 10.8°
    • Lluvia
    • Presión 1034.95 hpa
    • Humedad 100%
  • Concejal denuncia que se gastarán 2.300.000 pesos en la Cumbre del Tango

    25/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Ejecutivo municipal estuvo trabajando durante todo este año en la 10ma Cumbre Mundial del Tango en Zárate. Un evento que fue declarado de “Interés Turístico Nacional” y que tendrá su inicio el 25 de febrero y finalizará el 8 de marzo del año entrante.
    En la Cumbre 2015, en nuestra ciudad, se llevarán a cabo diferentes actividades como conciertos en teatros y espacios culturales de la ciudad; donde el Forum será el epicentro junto al anfiteatro Homero Expósito.
    También se desarrollarán milongas, exposiciones, talleres abiertos y conferencias sobre el género musical del 2×4.
    Según reveló el concejal del bloque del Frente Renovador +a, Facundo Ocampo, el Ejecutivo municipal gastará 2.300.000 en este evento.
    “Ya tenemos a un grupo de especialistas trabajando en esto y pudimos advertir que en la cumbre se gastarán 2.300.000 pesos. No me parece que sea el momento para semejante gasto, me parece bárbaro los eventos en rock, tango, folklore pero un evento de semejante magnitud no es prioridad hoy. Hace tiempo que venimos hablando de prioridades, todos los concejales e incluso ediles del propio bloque caffarista. Ediles del bloque de Nuevo Zárate están en desacuerdo con el presupuesto municipal 2015 pero lo apoyan por obediencia debida y por disciplina partidaria. Puertas adentro no lo acompañan y lo dicen. Entonces, con 2.300.000 pesos el Ejecutivo podría adquirir dos ambulancias de alta complejidad y avanzar en la solución al problema de la emergencia en la vía pública”, criticó Ocampo.
    En cuanto a la Cumbre ya tiene confirmada la participación de artistas de más de 40 ciudades de Europa, Asia y América. Sin embargo, uno de los objetivos es que los amantes del tango de todo el mundo visiten la ciudad y participen del evento. Para lograrlo, la Cumbre se está difundiendo en diferentes lugares.
    Según el Ejecutivo municipal, y respecto a la organización de este evento; ante la falta de hotelería para albergar a todos los turistas que se prevé, está planificado realizar excursiones desde Capital en catamarán y en ómnibus para traer gente desde Capital Federal.
    La primera edición de la Cumbre Mundial de Tango se realizó en Buenos Aires en 1992. Las sedes subsiguientes fueron Granada (1994), Montevideo (1996), Lisboa (1998), Rosario (2000), Sevilla (2005), Valparaíso (2007), Bariloche (2009) y Seinäjoski (2011).

    Facundo Ocampo.

    Facundo Ocampo.

     

     

    Nuestras oficinas