• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • Día Internacional contra la violencia de género

    25/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Círculo Médico de Zárate apoya la Lucha Contra la Violencia de Género, con tal motivo brindamos información para acercar a la comunidad algunos datos de este gran problema.
    Estas cuestiones nos permiten pensar sobre el carácter discriminatorio de prácticas sociales que, muchas veces por desinformación, no son percibidas como tales.
    Durante el año 2010 fue promulgada en nuestro país la Ley No. 26485, de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que éstas desarrollan sus relaciones interpersonales. Constituye un paso muy importante en la adecuación local a los estándares internacionales.
    A partir de la sanción y reglamentación de esta ley, el Estado argentino considera la violencia contra las mujeres en un sentido integral como parte de una política de ampliación de derechos.
    La violencia contra la mujer es el delito más común pero el menos castigado, y el menos registrado en el mundo.
    El 60 % de los femicidios se concentra en el intervalo de 18 a 55 años, el porcentaje más alto en edades jóvenes: el 35,07 % de los femicidios corresponde a mujeres de entre 18 a 35 años. Actualmente en la República Argentina, hay cerca de 60.000 mujeres por año que son abusadas, maltratadas o violentadas física y psicológicamente por alguien de su entorno más inmediato y personal.
    Las conductas agresivas violentas de los varones contra las mujeres están legitimadas por las relaciones asimétricas de poder entre ambos. Promover relaciones más Igualitarias entre varones y mujeres es colaborar a erradicar la violencia de género, todo esto forma parte de una responsabilidad social. Concientizar e informar permiten detectar, prevenir y asistir a las víctimas sobre la importancia de denunciar y sobre el acompañamiento que brindan distintos organismos para con las víctimas, ya que esta problemática atraviesa a todas las edades y clases sociales.

    Círculo Médico de Zárate

    violencia-genero
    .

    Nuestras oficinas