• Hoy 23 - Zárate - 21.4° / 22.3°
    • Despejado
    • Presión 1035.01 hpa
    • Humedad 60%
  • “Existen 3200 jóvenes que no estudian ni trabajan”

    25/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El concejal Silvio Zúrzolo, de la agrupación vecinalista “Penzar”, confirmó que en Zárate existen unos 3200 jovenes de entre 18 y 25 años que no estudian ni trabajan.
    “Es preocupante la situación que se vive en Zárate y lo dice el propio Anses a esto. Es por ello que estamos trabajando en la confección de ordenanzas que atiendan las demandas de la juventud y que se genere una inclusión en materia de deporte, cultura y oficios”, expresó el edil Zúrzolo.
    De acuerdo a lo confirmado por el concejal, el problema mayor está en los barrios periféricos, con estos jóvenes denominados “ni-ni”.
    A raíz de esto es que ingresó un proyecto, el cual el propio Ejecutivo municipal viene “archivando” año tras año, sobre la creación de una Escuela Municipal de Capacitación y Oficios.
    El reflejo del Ejecutivo a esta problemática fue la creación de los CEPAM (Centro de Participación Municipal) en tres barrios España, Malvicino y 6 de Agosto. De hecho el propio intendente opinó al respecto, “quisimos instalarnos en los barrios más complicados. Si no se incluye a los jóvenes y se les muestra que hay otra salida, después terminan delinquiendo y estamos en dificultades”.
    Quien también se refirió al respecto fue la diputada provincial, Sandra Paris, luego de una reunión mantenida respecto a la inseguridad. “No hubo, ni hay, políticas de Estado para los jóvenes de entre 14 y 22 años que no estudian ni trabajan. Se han subsidiado por años a esta franja de jóvenes que son los verdaderos excluidos de este modelo. Y la consecuencia de ello es que estos jóvenes se vuelcan a la droga y a la delincuencia. Además, se los hace responsables de lo que hoy les pasa; quien hoy tiene 14 años tenía 4 años hace diez años, cuando este gobierno nacional asumió. Entonces vivieron, durante una década, cómo es no tener una vivienda digna, un padre que trabaje, una educación primaria de calidad y un Estado que le brinde alternativas a futuro. Siempre se los ha subsidiado pero cuando uno plantea programas de educación, deportes y recreación para ellos nunca hay presupuesto. Y el Ejecutivo municipal debe hacerse cargo que ellos forman parte de este proyecto político de la provincia y la nación y responden a ellos”, expresó la diputada radical.

    Silvio Zurzolo.

    Silvio Zurzolo.

     

    Nuestras oficinas