• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • Florencia Dávalos presentará su disco en el Teatro Coliseo

    25/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En un eterno retornar a sus lugares más sentidos, Florencia Dávalos regresará a Zárate para presentar su disco “Memoria de la Semilla” en el Teatro Coliseo local. Lo cual significará una velada imperdible; primero por la calidad musical de Flor y los músicas que la acompañan. Luego porque tocarán el disco ganador del “Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore” de los Premios Gardel 2013 y por último porque estará al alcance de todos los vecinos de Zárate, al ser el recital de entrada gratuita dado que estará auspiciado por la municipalidad.
    “Conmemorando el 33º aniversario de la muerte del poeta Jaime Dávalos, mi padre, celebraremos con un concierto íntegramente dedicado a su obra, donde se van hilando una selección de canciones memorables junto a obras inéditas, que forman parte de la vasta obra del autor y que han sido rescatados en éste álbum”, comentó Florencia.
    Ella estará acompañada del sexteto conformado por Abel Rogantini (Piano), Sebastián Henríquez (Guitarra), Jerónimo Carmona (Contrabajo), Mario Gusso (Percusión), Víctor Renaudeau (Violín), Nicolás Perrone (Bandoneón) y Manuela Torres (danza).
    Otro motivo más para asistir, sin dudas, es la visita de otro vecino ilustre de la ciudad como Jerónimo Carmona.
    Tal como se mencionó, el recital contará con el auspicio de la dirección de Cultura municipal y se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de diciembre, a las 21 horas, en el Teatro Coliseo y con entrada Libre y Gratuita.
    Sobre el disco
    Se han seleccionado 18 obras interpretadas por Florencia Dávalos, que recorren todos los estilos y temáticas, destacándose (junto a obras muy difundidas) una selección de composiciones menos conocidas y la inclusión de un par de obras inéditas. La invalorable participación de grandes maestros del folklore nacional tales como: Jaime Torres, Juan Falú, Liliana Herrero, Juan Quintero, Carlos Aguirre, Laura Peralta, Ramiro González y Franco Luciani, pone de relieve, la importancia y reconocimiento a la obra del poeta, en el universo de la música popular argentina del cual fue y es un indiscutible referente. Con arreglos y dirección de Marcelo Dávalos, completan el equipo artístico: Abel Rogantini (Piano), Sebastián Henríquez (Guitarra), Jerónimo Carmona (Contrabajo), Mario Gusso (Percusión), Nicolás Enrich (Bandoneón) y un ensamble de 19 músicos liderados por el violinista Damián Bolotín.
    Más información en: www.florenciadavalos.com.ar y en su página de Facebook: www.facebook.com/FlorenciaDavalos

    Florencia Dávalos.

    Florencia Dávalos.

     

    Nuestras oficinas