• Hoy 25 - Zárate - 13.4° / 16.4°
    • Nublado
    • Presión 1030.01 hpa
    • Humedad 60%
  • Reclamo de mayor seguridad en locales nocturnos y zonas aledañas

    25/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El aumento de episodios de violencia en las inmediaciones de locales nocturnos ha motivado el reclamo de vecinos para que se coloquen más cámaras de seguridad. La concejal radical Irene Guehenneuf ha presentado en la sesión del jueves pasado, un proyecto de Resolución que pasó a estudio de la Comisión de Seguridad, en el que describe los hechos de inseguridad ocurridos en la noche zarateña y reclama al Ejecutivo mayor control, a través de cámaras y otras medidas de la zona.
    La concejal radical puntualiza que está en vigencia la declaración de emergencia en seguridad mediante la ordenanza 2432 y que por lo tanto se deben profundizar los controles de todos los locales de expendio de bebidas alcohólicas nocturnos tendiendo a reforzar la normativa vigente y básicamente teniendo en cuenta que la Municipalidad cuenta con un centro de Monitoreo de Cámaras de Vigilancia.
    En el proyecto de resolución, se solicita instalación de nuevas cámaras en las inmediaciones de locales nocturnos, registro de cuáles son los locales que cuentas con cámaras funcionando con circuito cerrado de TV, registro de cintas de video verificando si cumplen con normativas de control de la concurrencia y detector de metales. Se solicita también colocar iluminación adecuada en la zona y señalizaciones viales en la zona de ingreso y egreso de locales que deberían informar al público sobre plano del local, salidas de emergencias, ubicación de escaleras y matafuegos.
    Finalmente, el proyecto pide que se autorice a la Municipalidad a suscribir convenios con particulares para incorporar las camas de tele vigilancia de propiedad privada ubicadas en la vía pública al circuito del centro de Monitoreo municipal.

     Irene Guehenneuf.

    Irene Guehenneuf.

    Nuestras oficinas