• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • Repercusiones en Zárate tras el pase de Ghione al massismo

    25/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El miércoles pasado, el presidente del HCD de Campana, Juan Ghione, hizo público su traspaso del Frente para la Victoria al Frente Renovador.
    “Es una decisión personal, entiendo que es mi tiempo político. No es un paso al costado, es un paso adelante. Después de desarrollar actividades con gente que ha hecho mucho por esta ciudad, me toca iniciar otra movida. Las cosas que faltan hacer necesitan de otros elementos”, explicó en conferencia de prensa el dirigente campanense que encabezó la lista del FpV en las últimas elecciones.
    En esa conferencia, Ghione estuvo acompañado por los intendentes Joaquín de la Torre (San Miguel) y Carlos Selva (Mercedes) y los Senadores Provinciales Sebastián Galmarini, Fernando Moreira y el Diputado Provincial Alfredo Antonuccio.
    Como respuesta a este traspaso, la intendente de Campana, Stella Giroldi comentó que, “quien se va del Frente para la Victoria, se va del peronismo”, anticipando además que Ghione dejará de presidir el HCD.
    Las repercusiones también se hicieron notar en Zárate. Concejales caffaristas mostraron su asombro por este traspaso y también dentro del espacio massista. “Es bienvenido Juan al Frente Renovador, a quien conozco de hace muchos años por ser un hombre del peronismo de toda la vida. Estoy contento de que me haya invitado a participar de la conferencia sobre su traspaso, dado que fui el único representante de Zárate. Él es un hombre del riñón de Stella Giroldi y un militante peronista de toda la vida del compañero Jorge Varela”, comentó Jorge Blanco, presidente del bloque del Frente Renovador local.
    “Me pone muy feliz que un compañero peronista esté en este espacio con la única propuesta de sumar para el futuro. De la misma forma que me pone contento que Morán, Guelvenzú, Vico y otros militantes lo hagan. El hecho de que Jorge (Blanco), Stella (Mendaño), Juan (Scola) y yo hayamos obtenido en las últimas elecciones una victoria tan clara, no nos da derecho a nada. Solamente una gran responsabilidad de trabajar para aquellos que nos votaron. Y nosotros vamos a hacer alianza con los que sumen para el futuro, mediante el diálogo, y tratando de construir otro tipo de sociedad”, dijo el concejal del bloque Frente Renovador +a, Facundo Ocampo.
    Por último, quien también eligió opinar sobre el tema fue Silvio Zúrzolo, militante de la agrupación vecinalista PenZar y con un horizonte político que lo vincula al massismo. “Me parece que cada uno tiene el derecho de decidir dónde quiere estar, en qué espacio militar y trabajar. Ghione es un dirigente político con experiencia y lo importante es que siga trabajando como lo hizo en este nuevo espacio. Ya nos juntaremos y veremos cómo trabajar en conjunto”.

    Juan Ghione.

    Juan Ghione.

     

    Nuestras oficinas