• Hoy 11 - Zárate - 16.9° / 18.9°
    • Despejado
    • Presión 1029.61 hpa
    • Humedad 57%
  • Robo, disparos y persecución durante el fin de semana

    25/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el fin de semana se llevaron a cabo varios hecho que requirieron intervención policial, y donde los agentes de la fuerza, resultaron agredidos por los delincuentes.
    Agresión a efectivos
    El domingo 23, cerca de las 21 horas, el personal policial que se encontraba de recorrida, recibe el alerta radial del 911 que da cuenta que en la calle 6 y pasaje Libertad, había un pedido de auxilio. Al acercarse el personal al lugar, observa un rodado Ford fiesta adentro de un zanjón con un hombre mayor de edad en su interior, oriundo de Zarate.
    Al acercarse los efectivos, el hombre comenzó a insultar e increpar al personal policial, como así también a una familia a la cual amenazaba de muerte. Dada la situación, los agentes solicitaron apoyo policial y de un momento a otro, los móviles comenzaron a ser apedreados, teniendo como saldo, la rotura de la luneta de uno de los vehículos.
    Con un móvil policial, procedieron a sacar el vehículo del zanjón y, posteriormente, trasladar al sujeto a la dependencia a fines de radicar la denuncia correspondiente. En el camino el sujeto frenó el vehículo y comienza a increpar a los agentes de la fuerza. En ese momento, se trenzó en lucha con uno de los efectivos rompiéndole la camisa y manifestando que “estaban encubriendo a los agresores”. Tomándose las medidas del caso, se procedió a reducir al sujeto y se trasladó a la Comisaria 1ra. En el lugar, se consultó con la Fiscalía Descentralizada Nro. 1 y labraron un sumario al hombre, por atentado y resistencia a la autoridad.
    El mismo día, en horas de la noche, el personal recorrida, recibió la agresión de un masculino mayor de edad que, al advertir la presencia policial, comenzó a arrojarles piedras y a propinar agravios verbales. Ante ello, el personal decide interceptarlo, realizándole un cacheo, donde se le secuestró un arma de juguete símil arma de fuego, presuntamente utilizada para llevar a cabo hechos ilícitos.
    Luego de cruzar datos, los efectivos se informaron que el hombre tenía pedido de paradero activo por rebeldía, a solicitud del Juzgado Correccional Nro. 2 del Departamento Judicial Zarate-Campana. Acto seguido, se lo trasladó a la Comisaria 1ra., donde se labraron las respectivas actuaciones por averiguación de ilícito.
    Robo y persecución
    El día de ayer, siendo las 6.15 horas, personal del Comando de Prevención Ciudadana (CPC), concurrió a un llamado en Larrea y Marcos Sastre por una confrontación vecinal. Al circular por la calle Chile, llegar los efectivos, notaron una motocicleta Honda Titan, en la cual circulaban dos hombres. En ese momento, se emprende una persecución y, al estar cerca del vehículo, los agentes divisaron al acompañante, que se trataba de un conocido delincuente de la zona, que portaba un arma de fuego y, en su huida, efectuaba varios disparos en contra del móvil, extendiendo la persecución por varias cuadras.
    Al llegar a la intersección de Ascasubi y Saenz Peña, una mala maniobra del conductor, termina por hacer caer a los delincuentes. En ese momento, el personal policial es nuevamente agredido con más disparos, quienes lograron repeler esta acción, logrando la reducción de los dos sujetos, ambos mayores de edad y uno de ellos con un amplio prontuario.
    A raíz de la caída, uno de ellos resultó con varias lesiones y fue trasladado al hospital zonal, donde en la actualidad permanece en calidad de aprehendido. El otro fue trasladado a la dependencia local, donde se labraron las actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas y portación ilegal de armas de fuego.
    El personal policial resulto ileso de la confrontación y, en el momento de la aprehensión, los sujetos fueron identificados por las víctimas de una agencia de remises de Rawson y Vicente López y Planes que, según relataron, horas antes los sujetos habían ingresado por la fuerza al local, realizando múltiples destrozos y efectuando el robo de pertenencias a quienes se encontraban en el lugar. En la misma acción, uno de los delincuentes resultó herido por un corte con un vidrio.
    Frente a esto, se labraron también las actuaciones por robo calificado.

    Tras 15 días la policía halló a una menor buscada

    Desde la Comisaría Primera local informaron que la joven interceptada el pasado viernes, a las 21:15 horas y en pleno centro de nuestra ciudad, era Karen Macarena Mugas; una chica, de 17 años de edad y oriunda de la ciudad de Campana.
    Karen estaba desaparecida desde el viernes 14 de noviembre, cuando se ausentó de su vivienda.
    Su familia, al igual que personal policial, la buscaba intensamente y gracias al aviso de una vecina que la reconoció caminando por calle Justa Lima, entre Rómulo Noya y Ameghino, fue que se pudo dar con su paradero.
    Al momento de su detención en vía pública por el Comando de Prevención Comunitaria, Karen habría dado un nombre falso y se encontraba acompañada por un joven. Ya fue llevada con su familia.

    robo

    Nuestras oficinas