• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Se conmemoró el día de la soberanía en el Club Ferroviarios

    25/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Acompañado por cientos de vecinos, el diputado provincial del FpV, Marcelo Torres, conmemoró el 169º Aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado en un emotivo acto que tuvo lugar en el Club Ferroviarios Unidos de Zárate.
    “El heroico accionar de aquel 20 de noviembre de 1845, en que la gesta militar argentina resistió la ofensiva de anglofrancesa a la vera del Río Paraná, es hoy la batalla internacional contra los fondos buitres” sostuvo Torres. En el mismo sentido, agregó: “la lucha actual por la soberanía nacional está en el reclamo por la recuperación de las Islas Malvinas, en la apuesta a la Industria Nacional, en la inversión de Atucha e YPF, en el lanzamiento del ARSAT, entre tantas otras políticas que llevamos adelante”.
    Acompañaron al Diputado Torres, el Intendente de Baradero, Aldo Carossi, el Secretario General del Bajo Paraná (SUPA), el Secretario General de Seguridad de Fempinra Piru Rojas, el Jefe del Anses Zárate, Lucas Castiglioni, el Director de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Fernández, la Directora del Hogar Evita, Edda Acuña, el último Campeón Argentino de Remo y Deportista Olímpico Miguel Mayol, el Campeón Latinoamericano Categoría Super-Gallo, Emanuel Cusolito.
    La actividad contó con un show en vivo del dúo “Con otros Aires”, en la voz de Lilita Franco y el acompañamiento en guitarra de Jorge Noguera, donde dentro del repertorio se cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Además, la juventud de la Agrupación “Veinte de Noviembre” realizó un mural alusivo a la fecha patria en el Centro Cultural “Quisiera que me recuerden”.
    Estuvieron presentes el presidente del Consejo de Seguridad Interior de la Nación, Gonzalo Ruanova, el secretario de Coordinación de Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sergio Cipolla, el secretario general de la Municipalidad de Baradero, Enrique Dezio, representantes del Centro del Comercio y la Industria de Zárate, la Juventud Peronista de SMATA, el secretario general de Seamara, Juan Carlos Vega, el Secretario General del Sindicato de Marina Mercante, Cristian Márquez, Centros de Jubilados y Pensionados de la ciudad, autoridades de clubes deportivos locales, y diferentes agrupaciones políticas como la J. W. Cooke, La San Martín, La Cámpora, La Artigas, Nuevo Encuentro, Miles y la 20 de Noviembre.

    TRAILER MEDICO EN PRO TIERRA

    El trailer de atención médica estará desde hoy martes y hasta el viernes prestando atención clínica y pediátrica de 10 a 15.30 hs en el estacionamiento de la Escuela Nº 33, en Barrio Pro Tierra. Además, el servicio público y gratuito, que es parte del programa que conduce el diputado provincial del FpV, Marcelo Torres, incluye el equipamiento para realizar radiografías de tórax y mamografías.
    “Tras tres meses recorriendo el distrito encontramos que los niños y las mujeres son los que más necesitan de este servicio de salud. Poder trabajar para responder a esta demanda indica que los grandes esfuerzos tienen grandes resultados”, sostuvo Torres quien detalló que son más de dos mil quinientos los pacientes que pasaron por las instalaciones móviles a lo largo de su estadía en Zárate.
    El servicio que cuenta con el equipamiento de última generación y profesionales de la salud, es parte de una política integral entre los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Nación, que llegó a la ciudad gracias a la gestión del Diputado Torres.
    “Esta política concuerda con la concepción democrática del Estado. Hay muchas mamás que por distintos motivos, sociales, culturales, no llevan a sus hijos al Hospital Público y a la larga terminan empeorando los diagnósticos e incluso la inversión que debe hacer el Estado para la cura termina siendo mucho mayor. El Trailer achica la brecha entre el vecino y la atención en salud, lo que resulta una ventaja para ambas partes” explicó Torres sobre la política que ya recorrió más de diez barrios de la ciudad.

    torres

    Nuestras oficinas