• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Se espera por el funcionamiento de la Comisaría de la Mujer

    25/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Lo que pasa es que la vuelta es grande”, bromeó un funcionario municipal sobre el regreso del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para la inauguración de la Comisaria de la Mujer.
    Al tema lo encierra cierto hermetismo, ya nadie quiere dar fechas, nadie quiere hacer declaraciones, nadie quiere meterse en el tema.
    En abril de este año Granados se comprometió a dar curso a este proyecto, montado con un cuerpo idóneo de policías y profesionales. Al respecto, la diputada Sandra Paris refirió: “Lo que requiere, es que el Municipio alquile una casa con determinadas condiciones para que se instale la dependencia en breve tiempo”. El inmueble ya está, según trascendió, el personal también, pero su puesta en funcionamiento se sigue dilatando.
    En la última visita de Granados a la ciudad, en el marco de la entrega de ocho nuevos patrulleros para el Comando de Prevención Urbana, declaró a los medios que se daría “una vuelta” la semana siguiente, para la inauguración de la dependencia, siguiendo la línea de declaraciones similares desde el Ejecutivo, días antes. Esto no pasó. Granados no volvió.
    En julio pasado, ya había circulado un anuncio sobre la inminente apertura, pero esto se fue postergando, aduciendo por parte de las autoridades falta de personal y detalles edilicios.
    Según informaron fuentes oficiales, ya se baraja una fecha definitiva para la inauguración pero, al igual que en ocasiones anteriores, esto no se puede anunciar, así como tampoco se amplían los detalles sobre qué requerimientos faltan para el inicio de la actividad, cubriendo el asunto con un manto de silencio que poco resuelve la cuestión.
    Hoy es el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado así por la Asamblea General de la ONU, que ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a llevar a cabo actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer.
    Esto se enmarca en la violación sistemática de los derechos humanos, bajo la ejecución de violencia sexual o por motivos de género hacia mujeres y niñas. Esto también incluye la explotación y el abuso, entre otros actos violentos que puedan ocasionar daños físicos y psicológicos.
    Sería un puntapié certero que funcionarios y autoridades abocadas al tema se pronuncien al respecto, propiciando el contexto mundial tan sensible que engloba en la sociedad moderna la violencia de género, en particular, contra la mujer, un tema que urge, persigue, asfixia y golpea, y con el cual, no se debe estar bromeando.

    comisaria-mujer

    Nuestras oficinas