• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • Tercer Mimoterapia de la Liga Solidaria Animal

    25/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo domingo 30 de noviembre la Liga Solidaria Animal organizara la 3er. Mimoterapia y Tortiferia en la Costanera de Zarate. Al respecto, la presidente de la entidad, Silva Quintas, explicó que durante el año 2014 realizamos dos Mimoterapias en el predio de nuestro Centro Asistencial Veterinario con mucho éxito, esta actividad consta de acercarse y conocer los animalitos que tenemos en adopción”. Y aclaró: “no será una jornada de adopciones, ya que nuestra entidad tiene varios requisitos que se deben reunir para adoptar. La idea principal es que puedan conocer a los perros mas allá de una foto en Facebook, poder interactuar y brindarles cariño y afecto, pero también recibirlo de ellos que están ansiosos por tener una familia, los que estén interesados en adoptar serán tenidos en cuenta y deberán dejar sus datos para luego ser entrevistados”.
    Consultada sobre si se podrá colaborar con la Liga Solidaria Animal respondió: “Por supuesto, estaremos recibiendo tortas y postres para vender ese día, además la gente podrá acercarse a traer alimento balanceado, medicamentos y todo lo que desee colaborar será bienvenido. Estaremos armando un gazebo durante la mañana y por la tarde a partir de las 15 horas aproximadamente estaremos con los perritos para que reciban todo el amor de la gente”.
    La cita es el domingo 30 de noviembre a la tarde en la Costanera Sur (frente a la arenera) y quien desee colaborar puede donar algo para vender, puede ir a comprar, o llevar alimento para los animales rescatados.
    Por otra parte, también resaltó las actividades que viene llevando adelante la Liga Solidaria Animal: “Es muy importante el trabajo que realiza esta entidad, ya que desde hace casi 5 años ha creado una cadena invisible de favores entre mucha gente que se dedicaba en forma independiente a rescatar animales de la calle y buscarles un hogar, hoy muchos de ellos trabajan colaborando entre sí a través de la página de Facebook que ya supera los 13.500 seguidores”.

    CENTRO ASISTENCIAL VETERINARIO
    En otro orden, hace una semana se trasladaron nueve perros que se encontraban en una propiedad prestada al nuevo Centro Asistencial Veterinario que está en construcción. Con motivo de esto, Silvia Quintas comentó: “Estábamos esperando mucho este momento, el lugar es más amplio, y si bien no será un refugio, estos perros están con nosotros desde hace 3 años o más, y son animalitos que no han tenido la suerte de ser adoptados por una familia. El Centro Veterinario será un sueño hecho realidad, se calcula que estará terminado en el próximo año y podrá brindar atención a muchos animales que no tienen familia y viven en la calle”.
    Para concluir, agradeció “al señor Mario Carmona, quien nos prestó hace cuatro años una casa que su familia tiene en venta en la calle Marimón de esta ciudad, y que sin su ayuda no hubiéramos podido albergar muchos animalitos que encontramos y que la gran mayoría fue adoptado”.

    perros

    Nuestras oficinas