• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Accidente en el Puente: un camión cayó al vacío y hay dos muertos

    26/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una mujer y un niño murieron hoy en otro trágico accidente sobre el puente Mitre del complejo Zárate-Brazo Largo.

    El accidente se produjo entre una camioneta y un camión, que terminó cayendo al vacío. Ocurrió en la bajada del primer puente sobre el río Paraná de Las Palmas.

    Ambos vehículos circulaban en dirección Buenos Aires-Entre Ríos y en la bajada del puente, por razones que aún se investigan, el camión embiste en la parte trasera a la camioneta perdiendo el control.

    El camión llevaba un semiacoplado que luego del violento impacto vuelca sobre la calzada. La cabina, rompe la baranda de contención y queda pendiendo sobre el vacío, la cual segundos después se desprende y cae de 40 metros contra la tierra.

    Iban tres personas a bordo del camión, el chofer, que fue trasladado al hospital local en grave estado; y una mujer y su hijo que fallecieron.

    Los ocupantes de la camioneta no sufrieron heridas graves dado que el choque fue en la parte trasera del rodado. De hecho en las imágenes se ven los surcos que dejó el camión sobre la calzada en el intento de frenar.

    En principio, las pericias indican que la camioneta no iba a gran velocidad aunque se desconoce, por su parte, la velocidad que traía el camión.

    En consecuencia el tránsito estuvo cortado en ambos sentidos durante los peritajes. Cerca de las 17:30 horas se comenzó con un operativo de tránsito asistido. Se utilizó la mano Entre Ríos- Buenos Aires para guiar a columnas de vehículos en ambos sentidos de circulación; mientras los peritajes continuaban en el otro carril.

    Según informaron de Vialidad Nacional, luego de los peritajes se demorarían otras cinco horas en retirar a los vehículos.

    Caos de tránsito

     En todo el acceso a la ciudad, y a raíz del accidente, se registró un verdadero caos de tránsito. No obstante, la policía y la DPU colaboraron con Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en función de reordenar el tráfico.

    Tenían prioridad los que querían ingresar a la ciudad, a quienes se los dejaba pasar mientras decenas de vehículos estaban varados con la intención de dirigirse hacia Entre Ríos.

    En tanto, a los zarateños que salían de la ciudad y que deseaban ingresar a la ciudad debían tomar por Ruta Panamericana.

    accidente-web

     

     

     

    Nuestras oficinas