• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Campaña contra la violencia de género en Plaza Mitre

    26/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se llevó a cabo en plaza Mitre, la campaña “La violencia no es amor”, con el objetivo de concientizar sobre todo tipo de violencia, principalmente, hacia la mujer.
    En horas de la mañana, se colocó en la plaza un stand de la División de Género, donde se entregó a la población, folleteria apuntada a informar sobre violencia en el hogar.
    Por la tarde, también realizaron una actividad llamada “Frená con la violencia” que, junto al Centro de Comercio de la ciudad, se realizó una entrega de stickers en los negocios que adhirieron al programa, involucrándose en la problemática.
    Noelia García, Jefa de División de Género explicó que, ante casos de violencia, existe el área de Familia y Género ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC), donde realizan la atención diaria, llamada Demanda Espontanea, y efectúan el asesoramiento legal, psicológico y social a las víctimas.
    Con respecto al número de casos registrados, García detalló que “se puede decir que las estadísticas han ido en aumento, pero nos encontramos con otro tipo de mujer, conocedora de sus derechos y mas empoderada de todo tipo de herramienta legal y conceptual”.
    Las diferentes campañas de concientización realizadas en el mundo entero, apuntan a resolver esta problemática, brindando a las victimas el apoyo y el valor para tomar la iniciativa de cambiar la situación, mostrando la existencia de la realidad, lejos de los golpes y el maltrato psicológico.
    En esta línea, García explicó que la Comisaria de la Mujer va a ser muy importante para la resolución de estas situaciones problemáticas, “va a garantizar que la mujer pueda tener acceso a una denuncia bien hecha, y el ambiente de privacidad necesario para hablar sobre estas cuestiones”.
    También, informó que se espera una pronta inauguración del establecimiento, manifestando que “si las cosas no salen mal, en esta semana se estaría dando la inauguración”.

    violencia-de-genero

    Nuestras oficinas