• Hoy 22 - Zárate - 8.9° / 9.4°
    • Nublado
    • Presión 1032.76 hpa
    • Humedad 95%
  • El oficialismo pide sanción para concejal opositor

    26/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la última sesión del Concejo Deliberante se dio un episodio inusual en el recinto cuando, tras algunas diferencias de opiniones, el integrante de Pertenencia Radical se dirigió al Presidente del cuerpo, generando la reacción de una edil que solicitó una sanción como medida disciplinaria.
    Quien realizó el pedido de sanción, fue Mariana Conturbi, del bloque Nuevo Zarate, que solicitó al Presidente del HCD, Aldo Morino, una sanción para el concejal Oscar Da Costa, quien habría dirigido improperios tanto a Morino, como a Ana Laura Allemann, Presidenta del bloque oficialista.
    Según informó Conturbi “hubo muchas agresiones contra el Presidente, a nivel personal y contra la Dra. Ana Allemann. Fue durante la sesión, cuando no se estaba tratando ningún proyecto”. En la misma línea, según explican, las extralimitaciones que protagonizó Da Costa, refieren a una serie de acusaciones, injurias e insultos ajenos al objetivo de una sesión del HCD, para lo cual “si tiene alguna prueba, debería ir a la Justicia”.
    En el episodio, Allemann y Morino se llamaron a silencio, no devolviendo ningún tipo de respuesta hacia la arremetida del representante de Pertenencia Radical. “Siempre tratamos con altura”, declaró Conturbi y agregó que, las medidas a tomar que sancionarían a Da Costa, corresponden a la consideración y criterio del Presidente del Concejo, que podría ser, tanto un apercibimiento, como un llamado a la reflexión, con la posibilidad de retractarse, lo cual hasta el momento no ha hecho.
    La integrante de Nuevo Zarate, también destacó las palabras de su par Jorge Blanco, del Frente Renovador, quien sobre el final de la sesión, realizó un llamado a la reflexión a todos sus compañeros, manifestando que lo ocurrido minutos antes, no se enmarcaba en el merecimiento de los elegidos por el voto popular.
    En su exposición, Conturbi también manifestó que este tipo de sucesos tiene antecedentes: “el nivel de violencia de género de Da Costa, contra las mujeres del Concejo es importante”. En la misma línea, informó que tomarán medidas a nivel personal, fuera del reglamento del HCD, optando por la vía legal.
    Quien también se pronunció al respecto, en defensa de sus compañeros de bancada, fue Oscar Manzi quien explicó que “no hacen faltas ciertos epítetos para defender o para poner de relieve una posición”.
    El edil también evidenció otros episodios donde Da Costa se ha dirigido con un lenguaje impropio, indicando que “Guehenneuf también recibió este tipo de ataques del este concejal”. Como conclusión y citando un popular refrán, Manzi expresó que “los improperios y el insulto, son las muletas de los inválidos verbales”.

    Los concejales Chaparro, Conturbi y Manzi.

    Los concejales Chaparro, Conturbi y Manzi.

    Nuestras oficinas