• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • La Comisión Investigadora del Fondo Educativo elabora un informe final

    26/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de un semestre en el foco de la agenda pública, la Comisión Investigadora del Fondo Educativo y del Centro de Gestión del Conocimiento avanza en su etapa final, la elaboración de un informe que cerrará la tarea de los concejales.
    Esta comisión está conformada por ediles de la oposición, tras la desestimación de los propios concejales oficialistas que se negaron a conformarla a pesar de que fue aprobada por Decreto y por unanimidad.
    Su creación se debió a una investigación iniciada por presunta “Malversación de Fondos” por parte del Municipio sobre el dinero girado por Nación para el mantenimiento de escuelas y el desarrollo de proyectos educativos.
    Estos fondos fueron utilizados, en su totalidad, por el propio Ejecutivo municipal para la construcción del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) en un predio lindero a Toyota.
    Cumplido el plazo y las investigaciones, los concejales citaron a Tawara pero no tuvieron eco, dado que en el medio se hizo público un dictamen de la Asesoría General de Gobierno, el cual establecía que la comisión no estuvo conformada de manera oficial tras no cumplir con el propio Decreto que la conformaba, el cual marcaba un plazo de constitución de diez días.
    Además, desde la presidencia del HCD esgrimieron que dicha conformación “no estaba rubricada” por las autoridades del cuerpo. Cabe señalar que dicho dictamen fue pedido por el propio presidente del HCD, Aldo Morino.
    Más allá de esto, los ediles se expedirán en un dictamen final que podría tipificar un delito administrativo y contable. Luego será la justicia la encargada de dictaminar una sentencia, en el caso de corresponder, para funcionarios del Municipio.
    “Que la sociedad se quede tranquila que la comisión investigó y esclareció la situación del CGC. Con todo lo recolectado se pudo comprobar que a noviembre del 2013 se pagó por un camino que no se hizo. El secretario de Obras Públicas, Pablo Giménez, dijo que tiene facultad de adelantar gastos por obra y es cierto; pero adelantaron la totalidad de la obra. Entonces, lo concreto es que la obra no se inició el año pasado pero ya estaba paga de antemano. Algo extraño. Entonces a Tawara le pagaron $2.100.000 por un trabajo que no se había realizado. De nuestra parte seguiremos trabajando y en breve tendremos el informe final”, concluyó el presidente de la comisión, Facundo Ocampo.

    cgc

     

    Nuestras oficinas