• Hoy 22 - Zárate - 10.2° / 10.8°
    • Lluvia
    • Presión 1034.95 hpa
    • Humedad 100%
  • La Empresa Petromining SA construye una terminal portuaria en Campana

    26/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Empresa Petromining SA (de la multinacional suiza Trafigura) se encuentra realizando en Campana la construcción de una terminal portuaria para buques de ultramar, con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos.
    El Presidente de la Empresa, Nicolás Simián y el Gerente de la terminal de Campana, Ricardo Ramírez, acompañaron a la intendente de Campana, Stella Giroldi, durante la recorrida junto al Director de la Obras, Ing. Martín Heinrich, y el Abogado de la Empresa, Dr. José María Cier.
    La Empresa Petromining SA es una filial local de la multinacional TRAFIGURA que se dedica a la comercialización de productos y derivados del petróleo; con 160 oficinas en 56 países del mundo.
    La terminal de Campana se concreta en un predio de 150 hectáreas, ubicado en la zona sur de la ciudad, en cercanías de una de las márgenes del majestuoso Río Paraná. Y tendrá como actividad principal, el almacenamiento de gas oil y fuel oil, acopio de minerales y muelle para embarcación y barcazas.
    Será una planta de transferencia porque permitirá almacenar combustible para mercado interno y también la posibilidad de abastecer países que integran la hidrovía mediante barcazas.
    Además incluirá instalaciones para carga y descarga de minerales y combustible, así como la consignación, representación, exportación e importación de petróleo, hidrocarburos y sus derivados, minerales de cualquier clase y categoría, incluyendo pero sin limitarse a metales, ferrosos, no ferrosos y concentrados.
    El Presidente de la Petromining, Nicolás Simián, informó que la empresa tiene previsto comenzar a operar en enero del 2015 para completar una segunda fase en el mes de abril del mismo año.
    “La inversión que estamos realizando en Campana es muy importante porque ronda en esta primera etapa los 130 millones de dólares”, señaló Simián, al tiempo que manifestó los deseos y la ambición de la empresa de seguir creciendo ya que la empresa solo ocupa 20 hectáreas de las 150 que alcanza el terreno.
    En este sentido, comunicó que la construcción de la terminal portuaria de Campana complementa otras inversiones regionales que se están realizando en Argentina, como la construcción de siete barcazas de bandera Argentina en el astillero Impala, ubicada en Campana, también de la empresa TRAFIGURA. “Esperamos botar la primera de ellas en abril próximo”, dijo.
    Respecto a las características de la terminal de Campana, el presidente de Petromining detalló que la primera etapa de ejecución (restan dos etapas más) involucró la contratación de 20 empresas, más de 100 proveedores y 540 trabajadores.
    Asimismo, puntualizó que para esta primera etapa se prevé incorporar la nómina de 40 empleados en forma directa, alcanzando además a otras 50 o 60 en forma indirecta atento a que se subcontratarán servicios como el moderno laboratorio que se construye en la misma Planta pero que estará operado por una empresa internacional radicada en Argentina.

    planta

    Nuestras oficinas