• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • Piden que arreglen colectoras de la Ruta Panamericana

    26/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A la par de los reclamos de usuarios sobre la falta de iluminación en Ruta 9 y Ruta 6, la construcción de un tercer carril, la revisión de toda la señalética, la terminación de las obras iniciadas, la colocación de alambrados para evitar accidentes y muertes de animales sueltos; ahora se le suma el reclamo de mejorar las calles colectoras.
    Y son los propios concejales de Nuevo Zárate, quienes denuncian el estado de la colectora de Ruta 9 como de “deplorable”. En particular, denuncian el estado del tramo comprendido entre el Km 88 al km 100 en ambos sentidos de circulación y en ambas colectoras.
    “Es de sumo interés para los vecinos de la zona la puesta en valor de las colectoras a que hace referencia el visto para poder circular con seguridad y sin riesgos de accidentes, teniendo en cuenta también que por allí circulan las líneas de transporte interurbano entre Lima y Zárate y son el medio de ingreso a diferentes empresas radicadas en el lugar. Más allá de la situación planteada en forma puntual, se debe encarar una mejora a la brevedad en virtud que ya han existido accidentes de tránsito dando como resultado lamentable la pérdida de muchas vidas”, expresan los Considerandos de dicha Resolución, advirtiendo que es la misma empresa, Vial3, la que cobra el peaje por mantener la ruta y las propias calles colectoras.
    Por todo esto los ediles exigen que el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), el Ministerio de Planificación de la Nación y el concesionario Vial 3 arreglen la colectora a la Ruta Nacional N°9, desde el Km 88 al km 100, ambos sentidos de circulación.
    La resolución fue aprobada por todos los concejales en función de que se solucione este grave problema denunciado por los propios usuarios que circulan diariamente por allí.
    Esta es otra prueba de la falta de acompañamiento e inversión de parte del Gobierno nacional sobre un corredor tan importante como la Ruta 9, que no se acompañó en los últimos años con obras viales y mejoramiento de ruta a la par del crecimiento del parque automotor. La Ruta 9 es la más importante del país y una vía estratégica entre Buenos Aires y la segunda ciudad en importancia del país, como es Rosario.
    Como no podía ser de otra manera, la falta de inversión a nivel nacional tiene su correlato en la provincia con la ruta 6, la cual está en obra permanente desde el año 1998, cuando la anunció Duhalde. Se pagó en dos oportunidades su construcción y sigue rota y en remodelación.

    La colectora de la Panamericana en estado "deplorable".

    La colectora de la Panamericana en estado “deplorable”.

    Nuestras oficinas