• Hoy 12 - Zárate - 22.6° / 23.2°
    • Nublado
    • Presión 1026.88 hpa
    • Humedad 56%
  • Entregaron escrituras a vecinos

    27/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se llevó a cabo la entrega de escrituras por parte del municipio a 50 familias de la ciudad, que de ahora en mas, pasarán a tener su vivienda en regla.
    En el marco de una política de regularización, se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal, la entrega de escrituras a vecinos que, tras una serie de requisitos y cumplimientos, pudieron obtener su vivienda como algo propio.
    “Agradecemos a los vecinos haber creído en el Estado y en ellos mismos. Es una lucha contra la informalidad”, señalo el intendente Osvaldo Cáffaro.
    Tras un extenso proceso entre la Provincia de Buenos Aires, la Escribanía General de Gobierno, la Subsecretaria de Tierras de la Provincia y la Dirección de Hábitat, se pudo dar con este objetivo que, según adelantó Cáffaro, “esperamos entregar muchas más”.
    El proceso se divide en dos etapas: la primera, es de regularización dominial, iniciando una labor que, diez años después, como parte de la segunda etapa, se entrega la escritura.
    María Franchini, Directora Provincial de Tierras, manifestó que “cada uno de los vecinos sabe lo que es el título. Cada uno vuelve a su casa que es la misma, pero se siente diferente porque ahora tiene una seguridad jurídica”.

    escrituras

    Nuestras oficinas