• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • Exitosa presentación de la Fototeca

    27/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con la participación de más de 200 vecinos, Expo Fototeca resultó una exitosa convocatoria cultural. Durante el evento se recibieron aportes fotográficos para el proyecto Fototeca, se dispuso una muestra con imágenes inéditas de la historia de Campana y el historiador Felipe Pigna ofreció una charla sobre la importancia de custodiar el pasado de una comunidad.
    “Es para nosotros algo muy especial poder realizar esta exposición. Vimos mucha gente aportando sus fotos en los stands de digitalización y recorriendo la muestra instalada, lo que nos pone muy contentos. Para Tenaris, como lo ha sido a lo largo de sus 60 años en Campana, la educación y la cultura son dos pilares fundamentales”, compartió Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social.
    A su turno, Mauro Di María, Secretario de Cultura y Educación de Campana, valoró la posibilidad de poder articular actividades como Expo Fototeca con Tenaris y Fundación Proa. “El trabajo en conjunto con el sector privado potencia nuestras políticas en el área y redunda en un beneficio para toda la comunidad”, dijo.
    Durante la exposición, los stands de digitalización dispuestos especialmente para la incorporación de imágenes a la colección de Fototeca, recibieron los aportes de decenas de vecinos ansiosos por compartir su patrimonio histórico. Alrededor de cien fotografías fueron escaneadas en el momento, varias de las cuales retratan figuras y lugares de la vida campanense con los que no se contaba hasta el momento.
    El cierre estuvo a cargo del historiador Felipe Pigna, quien reveló estar “ligado” a la historia de Campana a través de su abuelo, trabajador en el antiguo frigorífico de la ciudad, cuyas instalaciones pudo apreciar luego en una de las fotografías que componían la muestra.
    “Proyectos como Fototeca por suerte son cada vez más frecuentes. Las nuevas tecnologías permiten salvaguardar material que de otro modo se perdería para siempre. Es muy valioso lo que se está llevando a cabo”, afirmó en el transcurso de su charla.
    Al final, los vecinos se acercaron con ejemplares de libros de Pigna para ser firmados por el autor, y aprovecharon para hacerles más preguntas y aprovechar la oportunidad de informarse en una jornada a pura historia.

    El historiador Felipe Pigna participó del evento.

    El historiador Felipe Pigna participó del evento.

     

    Nuestras oficinas