• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Operativos de fin de semana

    27/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el fin de semana se llevaron a cabo varios operativos de patrullaje y saturación en diferentes cuadriculas de la ciudad, que tuvieron saldo positivo gracias al trabajo mancomunado de las fuerzas.
    Uno de los delitos frustrados por las fuerzas, corresponde a la aprehensión de un masculino de 34 años, que se encontraba tratando de llevar a cabo un robo en la zona de la cuadricula 1, cuando un vecino de la zona, al observar la situación, llamó al servicio de 911 y, al ser advertido el comando de patrulla, se procede a la intervención en el hecho. Según informó Pablo Gallardo, director de Planificación Urbana, se trata de un delincuente con numerosos antecedentes en la ciudad.
    Intento de usurpacion
    En el mismo sentido, el director general de Control y Prevención Ciudadana, Walter Salcedo, detalló los sucesos que corresponden a un intento de usurpación en la zona de la ribera.
    “Nos encontrábamos en reunión de comandancia y notamos un movimiento extraño en la zona de la calle Comercio al 60”, describió Salcedo y agregó que percibieron a un grupo de personas sentadas, manipulando maderas y con intenciones de iniciar un proceso de alambrado.
    Al notar esta situación, se dio inicio al operativo que respecta a determinados protocolos:“Interviene Hábitat, los abogados, nosotros y cada una de las fuerzas. Dialogamos con una de las personas, la cual nos comunicó que como no tenía lugar, se asentaba en el parque”, señaló el Director.
    Luego de varias horas de dialogo, se descomprimió la situación y el sujeto, quien tenía a su cargo a un menor, depuso su actitud. Posteriormente, la familia fue contenida por Hábitat y se les propuso anotarse en un plan de viviendas, para realizar la respectiva evaluación de la situación.
    “Esta metodología es alentada por un sector político, si quieren hacernos daño no lo van a lograr, vamos a ir a fondo con cada una de estas cuestiones”, sentenció Salcedo y agregó:”Esto tiene un sustento político, no me cabe duda. Esto tiene un respaldo, que es político”.

    Walter Salcedo y Pablo Gallardo.

    Walter Salcedo y Pablo Gallardo.

    Nuestras oficinas