• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.31 hpa
    • Humedad 89%
  • Bomberos, listos para hacerse cargo de las emergencias en la vía pública

    28/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Según adelantaron autoridades de Bomberos, el lunes próximo la institución comenzará a prestar el servicio de emergencia en la vía pública.
    Rescindido el contrato con Vittal y tras las fallidas negociaciones con SEMZAR, Bomberos Voluntarios debió apresurar su trabajo y este lunes se hará cargo de un servicio que fue el punto clave de una serie de polémicas en las últimas semanas.
    Si bien el inicio de la actividad estaba previsto para los meses de marzo o abril del 2015, Ernesto Peralta, vicepresidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios, reafirmó la capacidad del personal para hacerse cargo de la actividad: “Vino gente a capacitar al personal, estamos preparados para salir. Tenemos toda la capacitación necesaria”.
    Debido a las urgencias y decisiones contrarreloj, aun no se ha realizado el anuncio oficial, por lo que en caso de emergencia, la metodología será la misma que la actual, a través del llamado a la Dirección de Prevención Urbana o bien a Bomberos.
    “Es un desafío grande, no es ir a apagar un incendio. Con el apoyo del personal Dios quiera que esto salga adelante”, declaró Peralta y agregó: “nos estábamos preparando silenciosamente para marzo, pero se acortaron los tiempos”.
    Desde la Jefatura de Gabinete confirmaron esta versión, sosteniendo que a partir desde el lunes la prestigiosa institución se haría cargo del servicio.
    También trascendió que, frente a la negativa de SEMZAR, se buscaron presupuestos con otras empresas privadas, pero presentaron presupuestos muy costosos dado que ninguna tiene base operativa en Zarate.
    Al cierre de esta edición, aún se llevaban a cabo reuniones a fin de ajustar detalles en torno a la prestación del servicio.
    Adquisición de Unidad de Rescate
    En el marco de esta nueva actividad, la institución adquirió una nueva Unidad de Rescate comprada con fondos propios. El costo de la camioneta Mercedes Benz Sprinter, con todo lo necesario para prestar el servicio, es de 650 mil pesos.
    Este vehículo se suma a las ambulancias que proporcionará el municipio, mientras se continúan las gestiones para que el Ministerio de Salud brinde más unidades. Por otra parte, también se aclaró que en la sede de Bomberos los médicos tendrán su espacio para poder estar cómodos.

    ambulancia-bomberos

    Nuestras oficinas