• Hoy 12 - Zárate - 22.6° / 23.2°
    • Nublado
    • Presión 1026.88 hpa
    • Humedad 56%
  • Coros municipales cerraron la temporada de conciertos

    28/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El viernes se llevó a cabo en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Espacios Culturales de la Municipalidad de Zárate, el Concierto Clausura del Ciclo de Encuentros Corales 2014.
    Los Coros Muncipales, Encantando, Evocación e Infanto Juvenil cerraron la temporada interpretando todo el repertorio del año, dirigidos por el Profesor Claudio Volpi.
    En primer lugar actuó el Coro Municipal Infanto Juvenil, integrado por niñas y adolescentes de entre 9 y 17 años y formado a principios de este año. Interpretó canciones populares de Valladares, León Gieco, Jessy y Joe y Axel.
    Luego fue el turno del Coro Municipal Evocación, integrado por adultos mayores y con 14 años de existencia. Ofreció obras sacras y canciones populares de diversos estilos.
    El cierre estuvo a cargo del Coro Municipal Encantando, con 23 años de existencia, siendo el primer Coro Municipal establecido en 1998. El mismo interpretó obras religiosas de diversos períodos, obras profanas del Renacimiento, negros spirituals y canciones populares de diversos géneros, de autores como Lennon y Mc Cartney, León Gieco, Cuchi Leguizamón, Damián Sánchez y Cuti Carabajal, entre otros.
    DESPEDIDA DE VOLPI
    Al culminar la velada, un integrante del Coro Encantando, se refirió con sentidas palabras a la desvinculación del profesor Claudio Volpi de la Municipalidad, lamentando la misma, agradeciéndole al director por toda su entrega y detallando algunas situaciones vividas por el coro desde que el coro fue municipalizado hasta el presente.
    A continuación fue el profesor Claudio Volpi que tomó la palabra, haciendo un raconto de anécdotas y acontecimientos relevantes vividos en los 16 años de trabajo con los coros municipales. Agradeció a sus coreutas actuales y a todos los que pasaron por los cinco coros municipales que estuvieron a su cargo durante estos años, a Directores de Cultura que han pasado durante los mismos y a empleados de la Dirección de Cultura que tanto han colaborado. Dijo, entre otras cosas: “Agradezco a mis coreutas por su apoyo incondicional. Siento que Zárate me abrió sus puertas desde aquel primer día en 1996 y que aún sigo sintiendo que las mismas siguen abiertas”.

    La actuación del Coro Municipal "Encantando".

    La actuación del Coro Municipal “Encantando”.

    Nuestras oficinas