• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • “El Angel Portador” en el Forum Cultural

    28/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “El Ángel Portador” es un unipersonal con diversas estéticas teatrales que brinda al espectador una importante lección acerca del SIDA, uno de los mayores flagelos de nuestro tiempo. El mismo se presentará el próximo domingo a las 20 horas en el Forum Cultural, en una función organizada por la Dirección de Cultura, en adhesión al Día Internacional de la Lucha contra el VIH-Sida, con entrada libre y gratuita.
    Teatro, circo, danza, acrobacia, humor y un mensaje para no olvidar es lo que ofrecerá este gran actor y autor de Arrecifes que es Rómulo Escola, protagonista de la obra.
    El espectáculo aborda la temática del VIH-SIDA desde un ángel que se niega a cumplir su misión de prevenir, ayudar y asistir. Es a efecto de su negativa que se convierte en humano que vive con VIH. En su desarrollo suceden escenas dramáticas, trágicas y cómicas.
    Con más de 200 funciones realizadas en estos siete últimos años en Argentina y en México, la obra representó a la Argentina en el IV Foro Latinoamericano y del Caribe y en la XVii Conferencia Internacional sobre Sida, realizada en México en 2008.

    LA HISTORIA

    “El Ángel Portador” convoca a todo el Reino de los Cielos en Asamblea Divina para alegar en contra de la tarea que le ha sido asignada para con los Seres Humanos. El ángel se revela y en el desarrollo de su defensa pasa por diferentes estados humanos, pone distintos ejemplos y apela a personajes mitológicos griegos para dejar sentado lo inútil de su intervención, ya que no puede manejar las situaciones más básicas que puedan presentársele a cualquier persona. Es en este proceso que se da cuenta de haber cometido un grave error al hacer tal convocatoria.
    La puesta en escena de gran despliegue tiene una estética celestial, presentando a los ojos del espectador imágenes armoniosas e innovadoras que producen un deleite espiritual. Las citas que hace el autor; al comienzo Prometeo Encadenado planteando irónicamente el ¿Por qué a mí?, y al finalizar con Edipo Rey de Sófocles quien descubre la verdad.
    El autor aclara sobre la antigüedad de los dramaturgos griegos y la actual problemática de los mortales. Teatro, danza, acrobacia, humor dejan un mensaje que el espectador no podrá olvidar.

    Angel-Portador

    Nuestras oficinas