• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • El concejal Da Costa respondió al pedido de sanción del oficialismo

    28/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras el pedido de sanción de los concejales del Bloque Nuevo Zarate, Oscar Da Costa hizo uso de su derecho a réplica, para responder a las acusaciones que le fueron marcadas.
    En la última sesión, se llevó a cabo en el recinto del HCD un episodio que culminó con un pedido de Mariana Conturbi, hacia el su par Oscar Da Costa, por las exacerbaciones verbales hacia el Presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, como también hacia Ana Laura Allemann, Presidente de la bancada oficialista. Según informaron, en un acto desmedido, Da Costa habría lanzado improperios y agravios que no se acotaban al contexto de debate político que los reunía y que, además, esto significaba una violación al reglamento del HCD, a lo cual le cabe una medida disciplinaria.
    En su descargo, el concejal de Pertenencia Radical, explicó: “En ningún momento me metí en la vida personal de nadie, soy un concejal muy sanguíneo. Cuando tratamos el tema de los gastos del Concejo, le pedí la palabra a Morino y no me la dio, también hizo un maltrato hacia mi persona”
    Contrariamente a lo manifestado por el bloque oficialista y por funcionarios como Patricia Moyano, Da Costa desestimó las acusaciones sobre violencia de género y, siguiendo con su exposición, el edil arremetió nuevamente contra Morino: “Cuando tocamos el tema del hospital, el Presidente se reía constantemente de lo que yo estaba hablando. Eso me molestó mucho y me puso muy eufórico”.
    Además, se encargó de reconocer que en su oratoria elevó el tono de voz, pero explicó que no tiene ningún asunto personal con sus pares, manifestando que ambas partes tienen igual responsabilidad en lo sucedido. “Acá todos tenemos que pedir disculpas, fue una sesión muy complicada”, concluyó.

    Oscar Da Costa.

    Oscar Da Costa.

    Nuestras oficinas