• Hoy 14 - Zárate - 13.8° / 19.7°
    • Lluvia
    • Presión 1023.17 hpa
    • Humedad 99%
  • El Municipio busca que ratifiquen a Pérez Ponsa como delegado en la CEZ

    28/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde mediados de año, las sesiones en el Concejo Deliberante están durando, en promedio, cuatro horas, y se caracterizan por convocar a dos a tres cuartos intermedios para analizar expedientes de vecinos presentes en la sesión; que plantean cuestiones de obras, de mantenimiento en los barrios periféricos o como en la última sesión, los propios trabajadores municipales reclamando un 3% de antigüedad.
    En el medio de la sesión, las acusaciones cruzadas entre concejales son moneda corriente. Claro que ya no se trata de un eje: “oficialismo y oposición”; sino que el nuevo eje es “Municipio” o “Cooperativa Eléctrica”, en una nueva y falsa dicotomía maniquea que solamente termina perjudicando a la vida institucional de ambas instituciones y, claro está, a los propios vecinos que a la vez son socios de la CEZ.
    Con el ingreso de la auditoría del Órgano de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), que denuncia a la Cooperativa Eléctrica por la mala calidad del servicio brindado, la falta de información contable y financiera y la pérdida de energía eléctrica declarada, entre otros puntos; el Ejecutivo municipal busca que los concejales aprueben la designación de José María Pérez Ponsa como delegado municipal ante la Cooperativa Eléctrica. Por lo tanto se hará uso de la Banca Abierta, en la que Pérez Ponsa se expedirá sobre la situación de Cooperativa Eléctrica y la necesidad que los concejales lo ratifiquen en su puesto.
    Cabe señalar que el mandato de Pérez Ponsa venció como delegado y solamente quedó su par, José María Iglesias. Según el Contrato de Concesión, el Ejecutivo tiene la potestad de designar a dos delegados ante la CEZ, uno ad referéndum del HCD, Pérez Ponsa; y el otro por Decreto Municipal, Iglesias.
    Ante los informes brindados por el OCEBA, y el riesgo de que la Cooperativa Eléctrica termine perdiendo la licencia técnica para brindar el servicio de energía eléctrica, dicho por los propios funcionarios municipales; es que generaron esta Banca Abierta en la que Pérez Ponsa se dirigirá a los ediles.

    Osvaldo Cáffaro, Alan Fortune y José Pérez Ponsa.

    Osvaldo Cáffaro, Alan Fortune y José Pérez Ponsa.

    Nuestras oficinas