• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Hoy se reúnen los gremios docentes con IOMA

    28/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Finalmente hoy los representantes de IOMA llegarán a Zárate con las respuestas a dos pedidos concretos de los gremios docentes locales. Por un lado, confirmar la posibilidad de que los estudios por imágenes se realicen en DIMAC, de calle 19 de Marzo 821; y también que se garantice una guardia pediátrica en la Clínica del Carmen.
    Cabe recordar que esta reunión se pudo concretar luego de una marcha realizada el lunes 10 de este mes, encabezada por: UDOCBA con autoridades del Consejo Directivo Provincial, la secretaria general de Zárate: Sandra Huici y afiliados; y el gremio SOEME.
    Hace dos semanas los gremios docentes de la Unión de Educadores local, Suteba Zárate, Udocba y Soeme mantuvieron una reunión con las autoridades del Círculo Médico local para avanzar en soluciones al servicio ofrecido por IOMA en Zárate.
    En aquella reunión se programó un encuentro para hoy y terminar de cerrar algunos reclamos con la expectativa de llevar soluciones a todos los trabajadores estatales que poseen esta obra social.
    El encuentro se desarrollará hoy por la mañana en el Centro del Comercio, a partir de las 10 horas. Han confirmado su presencia los gremios, representantes del Círculo Médico y esperan que lleguen autoridades de la obra social.

    Suteba denunció maltratos
    El gremio docente de Suteba Zárate denunció a la empresa encargada de los reconocimientos médicos por maltrato hacia sus afiliados.
    La denuncia se hizo en el Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense a raíz del maltrato sufrido de parte de los profesionales de las juntas médicas hacia cinco de sus afiliados.
    La empresa en cuestión se denomina “Salud Laboral S.A.”, y está subcontratada por Dienst Consulting S.A; según denuncian desde la organización sindical y los docentes afectados. “Las compañeras fueron maltratas verbalmente, la Junta Médica estaba incompleta, no tenían especialistas, los médicos no respetaron la privacidad de la entrevista, dejando la puerta abierta del consultorio, entre otras irregularidades. No respetando varios artículos del pliego de condiciones”, expresó Christian Poli, Secretario General del SUTEBA y la CTA.
    “Según la Contaduría de la Provincia, Dienst Consulting S.A., que es la empresa de salud laboral que por medio de una contratación directa (sin llamado a licitación), recibió este año la suma de $118.231.489,9, un 37% más que el año anterior. El monto pagado por la provincia a esta empresa equivale a poco más del doble de los fondos asignados al programa de equipamiento y mantenimiento de la infraestructura escolar, los cuales superan apenas los 75 millones. Por ello desde SUTEBA venimos reclamando que el sistema de reconocimientos médicos sea estatal. Con los 120 millones que se lleva el privado se podría fortalecer el sistema público de salud construyendo mas consultorios, con equipos de profesionales para las juntas médicas, trabajar en la prevención de enfermedades laborales”, propuso su titular, Christian Poli.

    ioma

    Nuestras oficinas