• Hoy 20 - Zárate - 24° / 27.5°
    • Nublado
    • Presión 1026.35 hpa
    • Humedad 51%
  • La bailarina Sol Núñez en Showmatch

    28/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La bailarina local, Sol Nuñez participó la semana pasada del programa Showmatch, conducido por Marcelo Tinelli, en el marco del certamen que desarrollaba la disciplina de Danza Árabe.
    En 2011, la joven ingresó al ballet Al Mawaheb, de Brenda Jadiyeh, lo cual significó un paso importante en su carrera, al salir de la ciudad con su danza. A partir de ahí, sus actuaciones se tornaron más activas, participando de eventos en restoranes temáticos de Capital Federal, logrando así un estrecho de vínculos con distintas personalidades del ambiente.
    Este año, gracias a sus contactos, fue invitada a participar de las galas del show televisivo para mostrar como son los movimientos y los pasos técnicamente correctos de baile.
    “Los participantes nos preguntaban si los habíamos visto bien”, cuenta Sol y manifiesta que haber podido participar de un programa de esta magnitud, significa “un sueño cumplido”.
    “Desde chica veo el programa, a nivel laboral me sirve porque me hace más conocida. A raíz de eso recibí muchos mensajes y solicitudes de chicas que quieren estudiar conmigo”, detalla.
    Al respecto, Sol señala que en la ciudad brinda clases gratuitas en el local de Amun en Villanueva, en la Mesa Coordinadora, para la tercera edad y en el local de Zulma De Angelis, en Larrea y Lavalle, con cerca de 40 alumnas en total. “La idea es la inclusión de los chicos y de los barrios de bajos recursos. Para los nenes basta con un campito y una pelota, pero para las nenas no. Para sacarlos de las malas condiciones, la danza ayuda”, explica la bailarina.
    SI bien nunca hizo un casting, Sol reconoció que le gustaría participar en un futuro de un espectáculo televisivo, ya que le resultó una experiencia muy gratificante.

    Muestra de alumnas
    El 11 de diciembre Sol llevará a adelante una muestra con todas sus alumnas junto a quienes asisten a las clases de su estudio privado. El evento se realizará en la Mesa Coordinadora de Jubilados, y contará con la presencia de una orquesta árabe en vivo, así como también del Al Mawaheb de Brenda Jadiyeh.
    “El evento será gratuito, pero para realizarlo necesitamos sponsors y auspiciantes”, señala Sol y explica que hasta el momento no han recibido ayuda por parte del municipio, lo cual sería de gran importancia, dada la carga cultural y social que implica el trabajo de inclusión en los barrios.
    “La idea es que las chicas puedan tener su muestra, con un espectáculo de buena calidad”, agregó.

    Sol junto a la bailarina Laura Fidalgo.

    Sol junto a la bailarina Laura Fidalgo.

    Nuestras oficinas