• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • “Tela, papel y tijera”, muestra en el Almacén

    28/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Tela Papel y Tijera” es el nombre que Julio Gómez, Lucas Pertile y Damián Luciani eligieron para una muestra que los reúne por primera vez buscando en sus obras casi inconscientemente el mismo destino. La misma se inaugura este sábado 29 a partir de las 20 con entrada libre y gratuita y permanecerá en exhibición hasta el 13 de diciembre.
    Los tres se sumergen en las mismas profundidades de la jungla: en el barro inicial, en la densidad de los pantanos, en los matices de la selva y el bosque. Los tres artistas nos transportan a un mundo mágico, habitado por criaturas animales y vegetales recreadas desde la perspectiva personal en tres técnicas diferentes. Como en el juego que nos lleva a la infancia: Tela, Papel, Tijera son los soportes que utilizarán para su expresión individual.
    Julio Gómez (tela): En sus cuadros –técnica mixta sobre tela– parece persistir en esa ansiedad, esa necesidad de deshacer lo que acaba de hacer, como si se viera acosado otra vez por una suerte de inconformismo programático con el que desmiente, borra, repinta, corrige y tacha los sucesivos arrestos y conformaciones legibles de una topografía cromática de base tan incierta como palpitante.
    Lucas Pertile (papel): La obra de este artista -técnica mixta sobre papel- evoca fauces, mamíferos en pugna, cuernos, ojos, pirámides, templos, arcos, erigiendo densidad donde todo confronta y las partes se miden rabiosamente. Logra flores del bien y el mal en infierno y paraíso a la máxima expresión de color. “Me gusta trabajar con lo oculto, con animales inexplicables, sobrenaturales”
    Damián Luciani (tijera): En su trabajo -collages con recortes de libros–(Peces Comiendo Barro), los peces han devenido en sus hábitos alimenticios a filtrar el barro del lecho del río una y otra vez a la “pesca” de sustento para sobrevivir, para vivir, para ser ese pez. Luciani hace lo mismo: insistentemente filtra y separa en partes discursos impropios, la sintaxis, las frases, las páginas de los libros.

    Julio Gómez, Lucas Pertile y Damián Luciani.

    Julio Gómez, Lucas Pertile y Damián Luciani.

    Nuestras oficinas