• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • Trabajarán en la 2da. Fase del Parque Urbano durante 2015

    28/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el Presupuesto Municipal del año entrante, se confirma lo que los funcionarios públicos anticipaban, la segunda fase del Parque Urbano se construirá en gran parte durante todo el año entrante.
    Por la magnitud de la obra y los tiempos con los que se maneja el municipio, es improbable que se termine a fines del 2015, pero el Ejecutivo trabajará intensamente en todo este predio que ya cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante y que tiene varias obras adjudicadas.
    En el presupuesto consta una inversión de 2.560.000 pesos para la terminación del Parque Urbano Central Fase II, que abarca desde la avenida Gallesio hasta Lavalle.
    Se trata de una obra que busca recuperar todo este espacio verde, que hoy sigue siendo apropiado por los ciudadanos a pesar de no contener infraestructura pública.
    Esta zona es el zanjón del Urquiza, en el tramo comprendido entre avenida Gallesio y avenida Lavalle. El Municipio allí planea construir la segunda fase del Parque Urbano, un proyecto de gran envergadura arquitectónica y prácticamente el “caballito de batalla” de este Ejecutivo municipal, junto con el Masterplan de Costanera.
    En abril del año pasado, y tras varios anuncios, el municipio inauguró la Fase I del Parque Urbano, desde Gallesio hacia el oeste, hasta las vías del ferrocarril Mitre, beneficiando a los vecindarios de Matadero, Villa Nueva y Villa Carmencita.
    En lo referido a la obra, ya están resueltos los pluviales y colector cloacal en esta región, por lo tanto se avanzará en sentido oeste- este.
    En principio, en la zona de Rawson y Pellegrini se avanza en la construcción del skate park. Cabe señalar que dicha obra también figura como inversiones para el 2015 y con un presupuesto de 30 mil pesos. Al skate park le falta la iluminación y un cerco de rejas que lo delimita de la calle.
    También se están terminando las veredas, las bicisendas y se está confeccionando una pérgola, con un paseo.
    En tanto la calle Pellegrini ya fue ensanchada para transformarla en un estacionamiento, no en cuanto al trazado de la calle sino de la vereda.
    Luego, la empresa The Clean Garden será la encargada de construir el corazón de la Fase II, un lago artificial. El mismo, tendrá motores que muevan al agua y la oxigenen. Alrededor tendrá un deck de madera y hacia el este se erigirá un nuevo anfiteatro a cielo abierto, pero más chico que el de Plaza Italia. Sobre la avenida Lavalle se han plantado palos borracho, también se instalará equipamiento urbano y más forestación en toda esa traza.
    Cabe mencionar que toda esta zona no se rellenará sino que quedará deprimida. En relación a esto, se construirá otra de las grandes atracciones de este parque, una escalera en altura que unirá Pellegrini con Mitre. También habrá una plaza con juegos para niños sobre Pellegrini. Todo el perímetro de este parque tendrá bicisendas y paseos peatonales que respetarán la estética del Paseo de la Rivera ya que el proyecto es unir ambos proyectos, completando la recuperación de toda una zona verde desde las vías del Mitre hacia la ribera.

    parque-urbano

     

    Nuestras oficinas