• Hoy 22 - Zárate - 10.2° / 10.8°
    • Lluvia
    • Presión 1034.95 hpa
    • Humedad 100%
  • Volvieron a marchar por justicia para Evangelina Neivert

    28/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, familiares de Evangelina Neivert renovaron su reclamo de justicia, frente a la muerte de la joven en un nosocomio local, realizando una marcha por el centro de la ciudad.
    El pasado 12 del noviembre, la joven perdió la vida en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, bajo causas que aún intenta determinar la justicia. De manera constante, todas las semanas, familiares y amigos de la víctima, junto a otras familias que pasaron por casos similares, en un acto de solidaridad, realizaron sus reclamos exponiendo la causa a toda la sociedad a través de las movilizaciones.
    Alrededor de las 10 horas de ayer, el grupo de manifestantes se desplazó por la calle Justa Lima de Atucha, hasta llegar a las puertas del Palacio Municipal. En el lugar, se llevaron la poco feliz sorpresa de encontrarse con las rejas del establecimiento cerradas, lo cual contrajo una triste carga simbólica.
    “Nosotros buscábamos el apoyo del Intendente Cáffaro, en ningún momento nos ha recibido”, señaló Elba, la madre de Evangelina, y agregó: “El está al frente gracias a nosotros, lo hemos puesto ahí para que nos represente. Nos cerró la puerta, que Dios lo perdone”.
    Elba no tuvo reparos, en medio de su dolor de madre, de manifestar su indignación frente a la negativa de atención, explicando que la marcha tiene como objetivo que no se vuelva a repetir lo sucedido. “Queremos que esto siga su curso, no queremos que quede parado”, concluyó.
    En lo que respecta a la causa, el abogado de la familia, Hugo Gigena, explicó que esto sigue avanzando y que en horas cercanas se esperan los resultados de la autopsia que determinará las causas del fallecimiento de Evangelina.
    “Lo llamativo es que esta familia, que ha sufrido una muerte, se acerque al municipio y no obtenga ninguna respuesta de alguna autoridad. Las puertas cerradas son una respuesta concreta”, señaló Gigena.
    La carátula de la causa hoy es “averiguación de muerte”, pero el letrado apunta al cargo de mala praxis que, según pudo adelantar, estiman que luego de la cesárea se le practicó la ligadura de trompas a la joven de 22 años, y en ese momento, le habrían rozado el intestino lo que ocasionó los síntomas posteriores. Sumado a eso, también advirtieron una mala atención los días siguientes, cuando no se le recetó la medicación apropiada, ni recibió la revisación correcta.
    Si bien los modos siempre fueron pacíficos, en la mañana de ayer, frente al malestar causado por las puertas cerradas, un grupo de participantes de la marcha arrojaron objetos contundentes contra las ventanas del edificio, pero luego fueron calmados por los propios familiares que argumentaban que esa no era la actitud a tomar.
    La movilización dio una vuelta a la plaza y posteriormente se dirigió por Félix Pagola hasta el hospital, siguiendo el circuito que realizan normalmente.

    marcha-web

    Nuestras oficinas