• Hoy 22 - Zárate - 10.2° / 10.8°
    • Lluvia
    • Presión 1034.95 hpa
    • Humedad 100%
  • La Unión Vecinal Camino Viejo arregló el acceso al paraje rural

    29/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Vecinos de la ex ruta 31, denominado también Camino Viejo, inauguraron en la jornada de ayer una obra de entoscado de más de 1.200 metros; algo fundamental para mejorar su calidad de vida ya que se trataba de un camino rural muy deteriorado.
    El proyecto fue aprobado y gestionado por el Foro 7, Escalada, del Presupuesto Participativo. Hoy el camino luce renovado y permitirá el ingreso y egreso de sin inconvenientes, aún los días de lluvia. “Quizás en la ciudad no entiendan lo que significa esto para nosotros, nos mejora la calidad de vida, en caso de emergencia pueden ingresar las ambulancias, pueden ingresar los colectivos, es un cambio radical después de años de postergación”, dijo una de las vecinas presentes en el simbólico acto de inauguración.
    El subsecretario de Desarrollo Territorial, Rodrigo García Otero, manifestó estar muy contento y satisfecho con este proyecto del presupuesto participativo no sólo porque fue propuesto y gestionado por los vecinos de dicha área rural, sino también porque se logró el objetivo de generar lazos de solidaridad, sentido de pertenencia y buena convivencia entre los vecinos.
    El camino de ingreso al paraje está en la colectora de la Ruta Panamericana a la altura del kilómetro 89. Allí arranca la ruta 31.
    Las tareas desarrolladas por los propios vecinos fueron la quema de basura, el nivelado y levantamiento del camino. “Gracias a los encuentros que hemos tenido y la planificación de prioridades a las que llegamos con el Presupuesto Participativo, logramos entoscar la entrada hasta el Salón Azul. La verdad es que nos parece increíble que, después de una lluvia, podamos pasar por allí”, explicaron desde la Unión Vecinal Camino Viejo (UVCV).
    A fines del 2012, vecinos que viven en las inmediaciones a El Tatú y al barrio El Mangrullo se conformaron en una unión vecinal en función de estar organizados ante ciertos cambios que fue sufriendo todo el medio rural. Con la llegada de tosqueras, el camino que mantenían cuatro o cinco vecinos fue destruido.
    Con un subsidio de jornadas solidarias, pudieron comprar maderas para pintar carteles, con el nombre del Paraje.

    Camino-Viejo

    Nuestras oficinas