• Hoy 11 - Zárate - 19.6° / 23.1°
    • Despejado
    • Presión 1024.9 hpa
    • Humedad 37%
  • Manifestantes del Club Sarmiento se opusieron

    29/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Minutos antes de ser inaugurada la sede policial, un grupo de personas perteneciente al Club Sarmiento se apostó en las inmediaciones del edificio con bombos y pancartas que acusaban de “usurpador” al intendente Osvaldo Cáffaro.
    Melanie Ahumada, referente del club, explicó que la presencia de los manifestantes se debía a su oposición a la inauguración de la Comisaria de la Mujer, ya que ese local “fue donado en su momento para el Club Sarmiento para realizar otro tipo de actividad”.
    “Al local de comidas que está al lado no sé quien le dio la habilitación, eso también pertenece a Sarmiento. El Jefe de Calle nos dijo que no dan las dimensiones para hacer una comisaria”, señaló Ahumada.
    La joven, disparó también contra funcionarios de gobierno, asegurando que jamás llegaron a un acuerdo sobre el otorgamiento de otra sede, detallando que el intendente les dijo “ubiquen un terrenito que yo se los cedo”.
    También informaron que no aceptarían un local fuera del barrio: “El local está en FONAVI, Sarmiento es FONAVI”
    Al respecto, Cáffaro señaló que “las instituciones no pueden usurpar, tienen que respetar a la comunidad”.
    El grupo se quedó durante el acto haciendo sonar bombos y exhibiendo pancartas a vecinos y automovilistas que circulaban por el lugar. En una oportunidad buscaron acercarse al intendente, pero fueron contenidos por agentes de la DPU y de otras fuerzas. Posteriormente arribaron efectivos de Prefectura, para realizar un trabajo preventivo.

    sarmiento-web

    Nuestras oficinas