• Hoy 14 - Zárate - 13.8° / 19.7°
    • Lluvia
    • Presión 1023.17 hpa
    • Humedad 99%
  • Mejora la atención local para afiliados de IOMA

    29/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer se reunieron en el Centro del Comercio los gremios docentes locales con representantes del Círculo Médico de Zárate y autoridades del IOMA.
    Finalmente se consensuó que todos los diagnósticos por imágenes se realizarán en el Dimac local y en Corpus, el laboratorio ubicado enfrente.
    También se pretende que la Clínica del Carmen resuelva algunos problemas con la aparatología para que también brinde un servicio de diagnóstico por imágenes.
    Respecto a la guardia pediátrica en la propia clínica, aún no concretaron nada aunque esperan seguir gestionando para recuperarlo.
    Otro de los ejes fue el tema de los anestesistas. Actualmente todos los afiliados de IOMA deben pagar, ante una intervención quirúrgica, un importe para los anestesistas. Luego, con la factura del profesional, deben hacer el trámite para recuperar parte de lo abonado. Esto se debe a que en la actualidad no existe convenio con la Asociación Argentina de Anestesistas.
    Por ello, en el encuentro se planteó la posibilidad de que los afiliados no tengan que pagar antes de la intervención quirúrgica.
    Cabe recordar que esta reunión se pudo concretar luego de una marcha realizada el lunes 10 de este mes, encabezada por: UDOCBA con autoridades del Consejo Directivo Provincial, la secretaria general de Zárate: Sandra Huici y afiliados; y el gremio SOEME. Además de ambos gremios, participaron la Unión de Educadores local y Suteba.
    Todos coincidieron en continuar trabajando para lograr más beneficios para los afiliados del Ioma a nivel local y destacar la buena predisposición del Círculo Médico en trabajar de forma conjunta.

    La reunión en el Centro del Comercio.

    La reunión en el Centro del Comercio.

    Nuestras oficinas