• Hoy 22 - Zárate - 10.2° / 10.8°
    • Lluvia
    • Presión 1034.95 hpa
    • Humedad 100%
  • Presentaron en Campana la Expo Milano 2015

    29/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A pocos días de ser presentada en Buenos Aires, se realizó ayer en el municipio de Campana, el lanzamiento oficial de la Expo Milano 2015 que se llevará a cabo en esa ciudad italiana entre el 1ro. de mayo y el 31 de octubre del año próximo.
    El Vicecónsul Honorario de Italia, Dr. Leonardo Schifani Wolf junto al Jefe de gabinete municipal arq. Claudio Rodríguez y la representante del Ente de Turismo Italiano arq. Verónica Morello fueron los encargados de presentar esta exposición universal que se desarrollará en Milán durante seis meses con la participación de 144 países, entre ellos, Argentina.
    “Campana es una ciudad, productiva e industrial en pleno desarrollo. Y, justamente, la Expo Milano 2015 es una exposición de características tan singulares tiene que ver con todo eso. Nosotros, desde el Municipio mediante la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, queremos acompañar esta propuesta porque, en ese sentido, compartimos los mismos intereses”, dijo Rodríguez al inicio de la presentación.
    El funcionario expresó el interés del Municipio de “posicionarse como centro productivo, educativo, logístico de la región” al tiempo que comprometió “a promover la difusión de la mencionada exposición”.
    “Estaremos brindando la información necesaria a aquellas personas y empresas que quieran participar facilitando los contactos que fueran necesarios”, concluyó Rodríguez.
    El Vicecónsul Leonardo Schiafini Wolf definió a la Expo Milano 2015 como “ un encuentro universal único. La ciudad de Milán vuelve a ser sede de esta exposición luego de 100 años lo cual nos gratifica”. Además mencionó algunos aspectos generales de la Expo Milano 2015, pero destacó sobre todo que se trata de un encuentro que trabaja sobre la temática de cómo nutrir al planeta de energía para la vida. Es una oportunidad para deliberar sobre la alimentación y la energía del futuro..
    En particular, el vicecónsul agradeció a la Intendente Stella Maris Giroldi y a sus funcionarios por acompañar en la difusión del evento, con una continua predisposición y buena voluntad”.
    Cultura alimentaria, sustentabilidad, arquitectura, gustos, innovaciones, encuentros, ideas desde todos los rincones del planeta. Todo ello estará presente en Expo Milano 2015.
    Durante el transcurso de la presentación se tuvo una teleconferencia con Alessandro Mancini quien desde Milan expuso los objetivo de la feria Mundial y su organización con la novedad en esta edición que por primera vez los pabellones de los países participantes estarán agrupados según su identidad temática y la cadena productiva alimentaria.
    Por su parte la arquitecta Morello señalo que ´será una excelente oportunidad para las empresas de la zona para llevar sus propuestas de negocios y participar en el stand argentino,
    También, el turista en general podrá visitar la Feria y hacer un recorrido por Italia conociendo las promociones en pasajes y turismo que desarrolla el ente turístico italiano en nuestro país.
    Particparon de la presentación el vicecónsul de España, Juan Carlos Rodríguez, miembros del Círculo Abruzzese de Campana, de la Escuela Dante Alighieri y de entidades italianas de la región.

    Claudio Rodríguez, Leonardo Schiafini Wolf y Verónica Morello.

    Claudio Rodríguez, Leonardo Schiafini Wolf y Verónica Morello.

    Nuestras oficinas