• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • 1ro. de Diciembre: “Día Mundial de la Lucha contra el Sida”

    1/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Día Mundial del Sida representa una gran oportunidad para dar a conocer la situación general del VIH e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los infectados en los países con elevada prevalencia.
    Cada 1° de diciembre, en todo el mundo se promueven actividades para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y dar a conocer la situación e impulsar avances en todo el mundo.
    Según los últimos datos aportados por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-sida (ONUSIDA), en 2010 vivían en el mundo 34 millones de personas con VIH. Como resultado del aumento en el acceso a los tratamientos la tasa de nuevas infecciones se redujo un 21%.
    Según las últimas estimaciones del Ministerio de Salud de la Nación; hay en Argentina 130 mil personas infectadas con el virus del VIH. La mitad de ellos conoce su condición y la mayoría se encuentra en seguimiento en los servicios de salud.
    Actualmente, 1.400 personas mueren por sida en un año y se detectan 5.500 nuevos casos anuales.Hay una prevalencia de 1,7 varones por cada mujer diagnosticada.El promedio de edad es de 36 años en varones y de 32 años en mujeres. El 85% de los varones y el 88% de las mujeres se infectaron por vía sexual.
    Entre 80 y 100 niños se infectan anualmente por transmisión vertical(durante el embarazo /parto).
    La Organizacion de las Naciones Unidas tiene como objetivo acabar con la epidemia del sida para el año 2030, tratando que todas las personas, en todos los lugares del mundo, tengan acceso a los servicios que precisan: prevención, tratamiento, atención y apoyo.
    Entre tantas consideraciones, una de las más importantes es brindar atención integral de las personas que viven con VIH-sida, promover el uso del preservativo y el test con asesoramiento y confidencialidad, y reducir discriminación en el sistema de Salud y en la sociedad en su conjunto.
    Círculo Médico de Zárate

    dia-mundial-del-sida-vih

    Nuestras oficinas