• Hoy 22 - Zárate - 8.9° / 9.4°
    • Nublado
    • Presión 1032.76 hpa
    • Humedad 95%
  • Entregaron nuevas jubilaciones por moratoria a vecinos

    1/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, encabezó un acto con nuevos jubilados en Zárate, que cobrarán desde este mes su primer haber gracias a la moratoria previsional. Estuvo acompañado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio y el diputado provincial Marcelo Torres. También estuvo presente el presidente de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Zárate, Patricio Azcárate y el Jefe de la Anses Local, Lucas Castiglioni. El acto también incluyó la entrega de subsidios a distintas instituciones y un reconocimiento al remero olímpico Miguel Mayol.
    Bossio explicó que “los nuevos jubilados son argentinos que trabajaron toda su vida y la mayoría de las veces no les habían hecho los aportes, o amas de casa que constituyen el soporte fundamental de cada familia y no se les reconocía su labor cotidiana. Por eso esta entrega es un motivo de alegría”.
    Bossio entregó kits del jubilado a 80 nuevos jubilados por Moratoria, así como también firmó un convenio para que la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados pase a funcionar a partir de ahora como Punto de Encuentro ARGENTA. Posteriormente, los funcionarios visitaron el Centro Cultural “Quisiera que me recuerdes”.
    DATOS EN ZARATE
    Acerca de jubilaciones y pensiones, de acuerdo a la ANSES, hay en la actualidad 16.957 adultos mayores que perciben haberes previsionales (en 2003 sólo eran 10.302) y en cuanto a la Asignación Universal por Hijo, ya son 8257 los niños, niñas y adolescentes cubiertos, como así también 189 futuras mamás con la Asignación por Embarazo para Protección Social. Las Asignaciones Familiares para trabajadores ascienden a 12.212.
    Con respecto a Conectar Igualdad, los docentes y alumnos secundarios de Zárate ya recibieron 14.494 netbooks del plan de inclusión digital repartidos en 35 establecimientos educativos.
    Por su parte, ya son 766 jóvenes locales los que están cobrando PROGRESAR, debido a su acreditación de estudios ante la ANSES.
    Por último, los jubilados y pensionados que poseen su tarjeta ARGENTA para comprar bienes de consumo diario o viajar por Aerolíneas Argentinas son 1302.

    MAS ACTIVIDADES

    Durante el evento, los clubes San Miguel y Ferroviarios recibieron kits con elementos deportivos, mientras que el deportista olímpico de Zárate Miguel Mayol obtuvo una plaqueta de reconocimiento. “Estoy muy contento y es lindo cuando reconocen el esfuerzo que hace uno. Agradezco al Diputado Torres y su equipo por este trabajo que se está haciendo”, manifestó.
    La jornada terminó con la visita que realizaron Bossio, Berni y Aparicio al Centro Cultural “Quisiera que me recuerden”, donde el Diputado Torres les comentó acerca de las múltiples actividades culturales que se desarrollan durante la semana.
    Por su parte, el diputado Torres hizo entrega de subsidios a las siguientes instituciones: la Escuela Especial Nº 503 de Lima, que gracias al aporte podrá construir un vivero; al club que lleva adelante el profesor de Kick boxing Esteban Rossi y al grupo de teatro “Catarsis” que desarrolla una obra teatral protagonizada por personas con capacidades diferentes.

    Torres, Bossio y Berni junto a una beneficiaria.

    Torres, Bossio y Berni junto a una beneficiaria.

    Nuestras oficinas