• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • Funciona desde hoy un nuevo servicio de emergencias en la vía pública

    1/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A partir de las 00.00 horas de hoy, el servicio de emergencia en la vía pública pasó a estar en manos de Bomberos Voluntarios en forma conjunta con la Municipalidad de Zárate.
    Tras varias semanas de debates, se adelantó el inicio de actividad a cargo de la institución. El nuevo sistema se llama Sistema Municipal de Emergencias en la vía pública (SEMU). En un comunicado institucional del municipio se informó que el número telefónico al cual llamar es el 442288.
    En la última sesión del HCD se había aprobado la rescisión de contrato de la empresa prestataria Vittal, y desde entonces, se iniciaron negociaciones con otra empresa privada de la ciudad pero, al no llegar a un acuerdo que conforme a las partes, las negociaciones se cayeron, debiendo dar curso a la propuesta lanzada desde el Ejecutivo municipal.
    El nuevo servicio de Bomberos, contará con dos ambulancias, una unidad de rescate y un cuerpo de profesionales de la salud, orientados a cubrir las necesidades en lo que respecta a la atención en caso de emergencia. Fuentes oficiales informaron que para emergencia en la vía pública se deberá llamar al teléfono 442288.
    Si bien, el lanzamiento fue adelantado, pues se esperaba que comiencen a hacerse cargo en marzo o abril del próximo año, voces oficiales de la institución, así como también del municipio, aseguraron que las capacitaciones y la infraestructura se encuentran aptas para llevar a cabo el proyecto.
    Los motivos que llevaron a rescindir el contrato con Vittal, que significó un acuerdo entre oficialismo y oposición, recaían en la demora de los móviles en llegar a destino, incumpliendo lo previsto por contrato, lo cual puso en riesgo la vida de los usuarios del servicio en más de una ocasión.

    emergencias

     

    Nuestras oficinas