• Hoy 24 - Zárate - 12° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.79 hpa
    • Humedad 78%
  • Restan dos sesiones del Concejo Deliberante

    1/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras un año agitado, los concejales tendrán dos sesiones públicas más para el corriente mes. La próxima sesión será el próximo jueves 4 y una segunda el 18 del corriente, antes de las fiestas.
    En la sesión del jueves lo que se destaca es el tratamiento de la auditoría del Órgano de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), que denuncia a la Cooperativa Eléctrica por la mala calidad del servicio brindado, la falta de información contable y financiera y la pérdida de energía eléctrica declarada, entre otros puntos.
    Además la Banca Abierta de Pérez Ponsa, dado que el Ejecutivo municipal busca que los concejales aprueben la designación del ex presidente del Club Náutico Zárate como delegado municipal ante la Cooperativa Eléctrica. Es por ello que se recurrirá al uso de la Banca Abierta, en la que Pérez Ponsa se expedirá sobre la situación de Cooperativa Eléctrica y la necesidad que los concejales lo ratifiquen en su puesto.
    También se pedirá una posición de cada concejal sobre la auditoría del órgano de control y se evaluará la posibilidad de crear una comisión de seguimiento de la CEZ, tal como se hizo en el 2012.
    Cabe señalar que el mandato de Pérez Ponsa venció como delegado y solamente quedó su par, José María Iglesias. Según el Contrato de Concesión, el Ejecutivo tiene la potestad de designar a dos delegados ante la CEZ, uno ad referéndum del HCD, Pérez Ponsa; y el otro por Decreto Municipal, Iglesias.
    Por otro lado, se realizará la última sesión el jueves 18 de diciembre, en la que el Ejecutivo municipal buscará generar consenso político para aprobar el presupuesto 2015 de 569 millones de pesos. Alrededor de unos 180 millones más que el presupuesto anterior.

    hcd

    Nuestras oficinas