• Hoy 24 - Zárate - 12° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.79 hpa
    • Humedad 78%
  • Ultima fase del ciclo 2014 del Presupuesto Participativo

    1/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Subsecretaria de Desarrollo Territorial, a través del Departamento de Presupuesto Participativo, informó la culminación de la última fase del ciclo 2014 de Presupuesto Participativo.
    Las mesas de viabilidad fueron celebradas durante todo el mes de noviembre y finalizaron el miércoles pasado en la zona 8 (islas).
    La particularidad en este nuevo ciclo fue la realización de varias de las mesas en las sedes de los Centros de Participación Municipal (CEPAM), política de descentralización impulsada desde la comuna.
    Cabe destacar que en esta fase los consejeros de cada zona se encontraron con los técnicos y funcionarios municipales y evaluaron cada propuesta teniendo en cuenta 3 factores: el económico, el competencial y el técnico.
    “La innovación, en el marco de los 5 años de implementación de la herramienta de democracia participativa, se ve reflejada en el trabajo que los vecinos y los consejeros realizan en cada una de las etapas del proceso y particularmente en el desarrollo de las propuestas teniendo en cuenta los 3 factores que permiten que una propuesta sea viable. El nivel de debate se ha enriquecido así como también la participación traducida en el compromiso y la dedicación que cada vecino y vecina asume en pos de mejorar la vida en los barrios del Partido de Zárate”, evaluaron desde el Municipio.
    De cara al futuro, el equipo técnico de Presupuesto Participativo convocará para el mes de diciembre un Consejo Ciudadano para comenzar a evaluar el ciclo 2014 y dar un cierre formal al mismo.
    Dentro de la planificación de actividades se encuentra la presentación de un informe completo con el avance en los proyectos priorizados con la rendición de cuentas adecuada y la planificación en conjunto del plan de acción y comunicación para el año 2015.
    “Desde el equipo de Presupuesto Participativo alentamos e incentivamos a toda la comunidad a seguir participando y construyendo la ciudad que todos soñamos”, sostuvieron.

    Una de las reuniones del Presupuesto Participativo en Lima.

    Una de las reuniones del Presupuesto Participativo en Lima.

    Nuestras oficinas