• Hoy 25 - Zárate - 13.4° / 16.4°
    • Nublado
    • Presión 1030.01 hpa
    • Humedad 60%
  • Buscarán sumar ambulancias a la flota municipal

    2/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde las 00 horas del lunes, se dio inicio a la actividad que contará con dos unidades móviles equipadas, que cuentan con un chofer, perteneciente al cuerpo de bomberos, un médico y un paramédico a bordo.
    En conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Humano, Patricia Moyano, explicó que esto se trata de una etapa transitoria, hasta que se apruebe en el Concejo Deliberante, la propuesta que planean elevar. “Vamos a seguir creciendo hasta tener el proyecto definitivo en marzo”.
    Al respecto, el subsecretario de Salud, Dr. Claudio Gregoris señaló que “esto es nuevo para todo el grupo, tanto de Bomberos, como del municipio. Siempre intentamos cubrir todas las necesidades”. El funcionario destacó que el equipo encargado de llevar a cabo la actividad, se encuentra muy completo en lo que respecta a su funcionalidad.
    Además refirió que “tenemos que hacer mucho hincapié en que es emergencia médica en la vía pública”, y aclaró que se está articulando con la Dirección de Prevención Urbana y Bomberos lo que respecta a la comunicación y a la articulación de los llamados, para alcanzar el objetivo de brindar una pronta respuesta, una de las falencias puntuales que había presentado el previo servicio de Vittal.
    “Estamos en la gestión para poder tener la tercer ambulancia, la unidad que tenemos tiene toda la complejidad, la que esperamos tener es igual y va a quedar la unidad de rescate de Bomberos como tercera opción”, adelantó Gregoris.
    En el aspecto técnico, los móviles están equipados con desfibrilador, respirador, bomba de infusión y todo instrumento necesario para garantizar una atención pronta y primaria en caso de emergencia. En lo concerniente a los profesionales que intervienen en el servicio, Gregoris manifestó que “no son de la zona, no conseguimos en la zona, son de Buenos Aires”, así como también explicó que el personal lo maneja Bomberos, bajo la supervisión del Municipio.
    Por su parte, Ariel Ríos, secretario de Gobierno, declaró que la primera diferencia con el anterior servicio, recae sobre la exclusividad del sistema, además de que están planteando todos los sistemas de comunicación para que no exista ningún tipo de inconvenientes y se llegue en tiempo y forma. “Este servicio viene para quedarse”
    “Técnicamente hemos avanzado muchísimo en muy poco tiempo”, señaló el funcionario y adelantó que también se está trabajando en la implementación de un numero de emergencias que podría ser el 107, para eliminar demoras en la comunicación.
    Si bien la actividad ya fue iniciada, a pesar de no haber elevado el proyecto al HCD, Ríos explica que tienen certeza de obtener el visto bueno en el recinto, ya que, además del bloque oficialista, Nuevo Zarate, cuentan con el apoyo del Frente Renovador, cuyo presidente del bloque, Jorge Blanco, cumplió un papel importante en el cambio propuesto, presentando la ordenanza de rescisión del contrato con Vittal.
    “Hay una responsabilidad de la clase política, hay muchos bloques, no todos, que estan realizando un acompañamiento. Estamos confiados que ésta es la decisión correcta”, concluyó.

    emergerncias

     

    Nuestras oficinas