• Hoy 25 - Zárate - 13.4° / 16.4°
    • Nublado
    • Presión 1030.01 hpa
    • Humedad 60%
  • Colocan enrejado perimetral en el skatepark

    2/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como adelantó este medio, el Ejecutivo municipal avanza con la terminación del Parque Urbano Fase II, que se extiende desde avenida Gallesio hasta Lavalle.
    En principio, está terminando las obras complementarias en el skatepark y en los playores deportivos, dos obras terminadas pero aún no inauguradas al quedar pendiente todo un enrejado perimetral “para integrarla al contexto de la manzana”. Lo cual incluye también el parquizado, la iluminación y los baños.
    La semana pasada comenzaron con los movimientos de terrenos y en las últimas horas comenzaron a colocar el enrejado para concluir ambas obras.
    Dichas tareas estaban contempladas en el Presupuesto Municipal del año entrante. Solamente para el Skatepark está presupuestado 30 mil pesos en pos de concluir la obra.
    En tanto para terminar toda la Fase II del Parque Urbano se ubica en un presupuesto de 2.560.000 pesos.
    En este sentido se están terminando las veredas, las bicisendas y se está confeccionando una pérgola, con un paseo. En tanto la calle Pellegrini ya fue ensanchada para transformarla en un estacionamiento. Luego, la empresa The Clean Garden será la encargada de construir el corazón de la Fase II, un lago artificial. El mismo, tendrá motores que muevan al agua y la oxigenen. Alrededor tendrá un deck de madera y hacia el este se erigirá un nuevo anfiteatro a cielo abierto, pero más chico que el de Plaza Italia. Sobre la avenida Lavalle se han plantado palos borracho, también se instalará equipamiento urbano y más forestación en toda esa traza. Cabe mencionar que toda esta zona no se rellenará sino que quedará deprimida. En relación a esto, se construirá otra de las grandes atracciones de este parque, una escalera en altura que unirá Pellegrini con Mitre. También habrá una plaza con juegos para niños sobre Pellegrini. Todo el perímetro de este parque tendrá bicisendas y paseos peatonales que respetarán la estética del Paseo de la Rivera ya que el proyecto es unir ambos proyectos, completando la recuperación de toda una zona verde desde las vías del Mitre hacia la ribera.

    rejas

    Nuestras oficinas